lunes, 10 de noviembre de 2014

Detienen a síndico de Puruándiro, Michoacán; lo ligan a templarios

Roberto Carlos Lemus González, síndico del Municipio de Puruándiro, fue detenido por agentes estatales ante acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado.

Reportes preliminares de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) señalan que el funcionario municipal brindaba información a criminales sobre operativos del Ejército y corporaciones policiacas.

"@MichoacanPGJ cumplimentó orden de aprehensión contra el síndico del municipio de Puruándiro", informó esta mañana la dependencia en Twitter. "(El síndico) es probable responsable del delito contra el Sistema de Seguridad Pública".

La PGJE no citó por su nombre al Cártel de Los Caballeros Templarios, grupo criminal al que presuntamente el servidor público benefició desde su cargo en ese Ayuntamiento del Bajío michoacano.

Su captura se suma a la del director de Seguridad Pública de esa misma localidad, ocurrida el pasado 24 de septiembre.

El mando policiaco, de nombre Édgar Rojas, fue aprehendido durante un operativo de la PGJE por los delitos de extorsión y contra el sistema de Seguridad Pública.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, éste realizaba labores de halconeo para el crimen organizado y llegó a remover funcionarios municipales mediante amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario