jueves, 13 de noviembre de 2014

Detienen a 6 en "narco-lavado" de auto en Las Choapas

Hasta un petrolero que llegó a solicitar el servicio de lavado de su vehículo y un amigo que lo acompañaba.

Fueron detenidos en el lavado de autos que fue cateado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), la noche del lunes en la colonia Carmen Romano, tras ubicar ese punto como un centro de distribución de droga.

En total fueron seis detenidos; cuatro de ellos presuntos narcomenudistas, los otros dos, clientes del lavado de autos. Hasta ayer continuaban en la ciudad de Coatzacoalcos y por cada uno pedía el Ministerio Público Federal 25 mil pesos de fianza.

Es decir, 150 mil pesos en forma global, de lo contrario serían consignados por delitos contra la salud.

Los familiares de los detenidos se trasladaron a la ciudad porteña y estuvieron hasta las cuatro de la mañana en las instalaciones del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR, en la ciudad de Coatzacoalcos, donde les fijaron una fianza.

Como se informó oportunamente, la noche del lunes se llevó a cabo un operativo por parte de elementos del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el auto lavado "Dulce Yazmín", situado en la calle Cuatro Caminos de la colonia Carmen Romano.

En ese lugar fueron detenidos seis personas, a quienes se les trasladó a la ciudad de Coatzacoalcos. Los familiares de los detenidos reclamaron la intromisión de las autoridades, pero los federales señalaron que ahí era un punto de distribución de droga.

De acuerdo con familiares de dos de los detenidos, estos se encontraban en el lavado de auto porque fueron a que les dieran el servicio a un vehículo, justo en ese momento llegaron las autoridades policíacas y rodearon el lugar, por lo que fueron detenidos también como supuestos narcomenudistas.

Informes señalan que en dicho lugar se expendía marihuana y llegaban consumidores a comprar a cualquier hora del día, por lo que tras una investigación de las fuerzas federales, derivó el operativo que asustó a vecinos del lugar, pues fueron alrededor de seis patrullas que mantuvieron sitiado ese punto la noche del lunes desde las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario