miércoles, 12 de noviembre de 2014

Detienen a 22 narcosecuestradores y liberan a dos víctimas

Los detenidos quedaron a disposición de la PGR debido a que se presume pueden estar relacionados en otros delitos y en diversos homicidios.

Toluca, Estado de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que lograron la detención, en dos acciones, de 22 presuntos secuestradores en los municipios de Ozumba, Ixtapaluca, Chalco y Chimalhuacán, además de que liberaron a dos víctimas.

Las autoridades relataron que en el primer caso, un hombre abordó un taxi al salir de un bar, mismo que fue interceptado por varios sujetos quienes lo privaron de la libertad en un inmueble de Ecatzingo.

En este incidente, un total de 11 personas fueron detenidas tras un operativo especial, mismos que fueron ingresados al Centro de Preventivo de Readaptación Social de Chalco por el delito de secuestro.

Por otra parte, elementos de la policía estatal detuvieron a tres personas en Ixtapaluca, a uno de ellos le encontraron en el celular mensajes de texto de extorsión y vídeos de supuestas víctimas.

Este hecho derivó la detención de otras ocho personas, quienes cuidaban a un hombre que habían privado de la libertad.

Los detenidos quedaron a disposición de la PGR debido a que se presume pueden estar relacionados en otros delitos y en diversos homicidios.

Damián Canales Mena, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que entre los detenidos se encontraba una mujer, misma que señaló el domicilio en el que tenían secuestrado a un hombre.

El funcionario señaló que al entrevistar por separado a la mujer, esta informó a los policías que en un domicilio de la colonia Santo Domingo, en Chimalhuacán, tenían secuestrado a un hombre, quien era vigilado por ocho personas más.

Al tener conocimiento del lugar, en coordinación con elementos de la PGJEM, de inmediato se implementó un operativo y se logró la liberación de un hombre de 57 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario