miércoles, 19 de noviembre de 2014

Desmantelan laboratorio de los Beltrán Leyva en Edomex

La Procuraduría General de la República (PGR) realizó cateos en tres inmuebles del Estado de México y el Distrito Federal.

Donde localizó un laboratorio para el procesamiento de cocaína, armas de fuego y documentación diversa, los cuales pertenecen al cártel de los Beltrán Leyva. Los cateos se realizaron el 12 de noviembre y derivaron de las labores de inteligencia que efectuó el personal de la Secretaría Marina el 5 y 6 de noviembre en Ciudad Satélite.

En Naucalpan y en Lomas Verdes. En Ciudad Satélite se registró un enfrentamiento que un delincuente muerto y cuatro detenidos; un día después, en Lomas Verdes, se arrestó a dos delincuentes más, entre ellos un colombiano.

El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, dijo que los sospechosos están arraigados, como medida para perfeccionar la averiguación previa que integra la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Explicó que el laboratorio fue hallado en el Estado de México, mientras que en dos inmuebles del DF se decomisó la documentación y dos armas de fuego, además de cartuchos útiles.

La Marina reportó la semana pasada que localizaron 357 kilogramos de cocaína y 40 mil 218 dólares en efectivo.

La Semar enfatizó que el operativo que se realizó la noche del 5 de noviembre, donde murió un delincuente, se llevó a cabo con apego a derecho y en legítima defensa al repeler la agresión que sufrieron.

Como resultado de esa operación, con la información obtenida en ese lugar, se llevó a cabo un segundo operativo el 6 de noviembre, en el que fueron decomisados 369 paquetes que contienen cocaína, con un peso aproximado de 357.8 kilos; 40 mil 218 dólares americanos en efectivo; seis vehículos; tres armas de fuego; 28 cartuchos calibre 45; 30 cartuchos de escopeta calibre 12., y 20 teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario