domingo, 2 de noviembre de 2014

Dan prisión a socio de Beltrán Leyva

Un juez federal del Estado de México dictó hoy auto de formal prisión a Germán Goyeneche Ortega, el empresario con quien fue detenido el capo Héctor Beltrán Leyva "El H".

Y le negó la libertad provisional bajo caución, aunque el delito que le imputan no es grave. El juicio iniciado a Goyeneche se basa en una pistola Colt Combat commander Súper 38 automático, matrícula 20461-LW, que supuestamente portaba cuando fue detenido por el Ejército y la Marina.

La Procuraduría General de la República pidió al juez Valerio negarle el beneficio de la libertad caucional a Goyeneche, por existir el riesgo de que se pueda dar a la fuga, y el impartidor de justicia accedió, al estimar que la PGR justificó su petición.

"Goyeneche Ortega solicitó se le fijara fianza, en virtud de que los delitos que se le imputan son considerados como no graves, situación a la cual se opuso el agente del Ministerio Público de la Federación, negándosele la libertad provisional bajo caución", dijo el juez, según una tarjeta informativa divulgada por el Consejo de la Judicatura Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario