sábado, 8 de noviembre de 2014

'Crímenes de #Allende y #Ayotzinapa son de lesa humanidad'

Dijo el coordinador Nacional en México de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Javier Guerra González.

Saltillo, Coahuila.- Los crímenes como las desapariciones de 300 personas en Allende, Coahuila, y de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, bien podrían caer en crímenes de lesa humanidad, consideró Javier Guerra González.

El coordinador Nacional en México de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz explicó que los crímenes contra la humanidad como la desaparición de personas de manera sistemática es un acto que debe terminarse y castigarse, y para ello al país le hace falta reformar su legislación.

"Lo Coahuila y lo de Ayotzinapa serían delitos de lesa humanidad, pero claro, sería cuestión de ver cada caso en específico, bajo qué contexto, en qué condiciones se dio esa clase de crímenes que se han estado cometiendo en México", dijo.

La Corte Penal Internacional establece cuatro delitos que son el genocidio, lesa humanidad, crímenes de guerra y crímenes de agresión. Además de ser diferentes tipo de actos inhumanos graves que se dan de forma generalizada o sistemática contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Actos de crímenes contra la humanidad son la ocupación de Embajada Mundial de Activistas por la Paz, por lo cual realizan en México una serie de foros, ya llevan 50 hechos con el fin de crear conciencia y presión para que se actualice la legislación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario