viernes, 14 de noviembre de 2014

Cpturan a tres narcomenudista en Tarímbaro

Gracias a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de Fuerza Ciudadana del municipio de Tarímbaro.

Realizó la detención de tres personas del sexo masculino, a quienes se señala como presuntos responsables del delito Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, mismos que portaban armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República se dio inicio a la Averiguación Previa Penal en contra de Ubaldo, Salvador y Rafael, de 37, 32 y 47 años de edad, respectivamente, todos con domicilio conocido en Ex Hacienda de Guadalupe de este municipio, quienes cuentan con antecedentes penales.

De la detención, se hace de su conocimiento que esta aconteció cuando Fuerza Ciudadana Tarímbaro, a través de una denuncia ciudadana se reportó que frente a una escuela primaria de dicha comunidad se encontraba un sujeto del sexo masculino a bordo de una camioneta Dodge, tipo Durango, color rojo y con placas de circulación del servicio particular de esta entidad federativa, con actitud sospechosa.

UVALDO

Motivo por el cual, los elementos de Seguridad Pública procedieron a arribar al lugar en mención, donde percataron a los ahora puestos a disposición a bordo de dicha unidad, a quienes realizaron una revisión de rutina encontrando entre sus pertenencias un arma de fuego marca SMITH & WESSON, modelo 59, calibre de 9mm, así como un cargador calibre 9mm, el cual se encontraba abastecido con nueve cartuchos útiles y uno más en la recamara, además de 10 cartuchos útiles marca Águila, calibre 9mm.

Asimismo, 43 envoltorios de plástico transparentes con una sustancia blanca en forma de escamas, con las características propias de la droga conocida como "cristal"; 20 envoltorios de plástico transparentes con una sustancia en forma de polvo blanco, al parecer cocaína; una funda negra de material tipo lona y un estuche para lentes marca Weiley.

E igualmente, dos boletas de libertad expedidas por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, a la dirección del Centro de Reinserción Social "Gral. Francisco J. Múgica" del pasado 2012.

Razón por la que se remitió a los señalados a la autoridad competente, que habrá de definir su situación jurídica conforme a derecho.

Con ello, la Secretaría de Pública de Michoacán invita a la ciudadanía a presentar su denuncia en tiempo y forma, a través de la línea 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario