domingo, 2 de noviembre de 2014

Cae “El Larch” jefe de sicarios del Cártel del Sinaloa

Chihuahua— Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joel Vázquez Sánchez, alias "El Larch", de 48 años, señalado como jefe de sicarios de Mario Núñez Meza, "El M-10", líder del Cártel del Sinaloa.

Vázquez Sánchez era buscado por las autoridades del estado de Durango acusado de matar a más de 100 personas que fueron sepultadas en fosas clandestinas, informó la Fiscalía General del Estado. La captura ocurrió en el exterior de una vivienda en el cruce de las calles Arco de Benavente y Misiones del Portal, de la colonia Los Arcos.

Según la Fiscalía, labores de inteligencia establecieron que "El Larch" se refugiaba en ese fraccionamiento, por lo que personal de los grupos especiales realizaron un operativo y lo arrestaron. Al momento de la detención, Vázquez Sánchez traía 28 dosis de "cristal", con un peso aproximado de 27 gramos.

La Fiscalía estatal entabló comunicación con las autoridades de Durango quienes acusan a Núñez Meza y a Vázquez Sánchez de ser los responsables de más de 100 homicidios, así como de las desapariciones de varias personas aún no localizadas.

Según la investigaciones, Vázquez era el jefe de sicarios de el "El M-10", quien fue detenido por la FGE en agosto de 2013 y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tras la captura de Núñez Meza, Vázquez se refugió en la ciudad de Chihuahua y empezó a trabajar para otro grupo en actividades de narcomenudeo.

En las próximas horas, será trasladado a Durango y puesto a disposición de las autoridades investigadoras que lo requieren, informó la Fiscalía.

Reportaron misma

detención hace 10 días

Versiones periodísticas establecen Vázquez Sánchez había sido detenido 10 días atrás en compañía de Daniel Ernesto Escárcega, de 32 años, por supuesto narcomenudeo.

El arresto fue reportado el 22 de octubre a las 16:20 horas "mientras policías recorrían la colonia Los Arcos".

La detención fue reportada en la misma dirección y las mismas circunstancias que ahora anuncia la FGE.

El primer arresto, según el archivo periodístico, ocurrió en la calle Arco de Benevento y presuntamente ambos hombres "traían una sustancia sólida y cristalina con las características del cristal de un peso aproximado de 0.5 gramos.

Además portaban seis envoltorios de plástico trasparente que en su interior contiene una sustancia sólida de color blanco con las características de la cocaína en piedra, con un peso aproximado de un gramo", citan las notas informativas que publicaron varios medios de comunicación de la capital del estado.

Y aunque esta información no la atribuyen a ninguna corporación policiaca y sólo refieren que los aprehensores son "policías", las notas mencionan que el supuesto sicario y su acompañante tenían en su poder un envoltorio de plástico transparente "que en su interior contiene una hierba verde seca y olorosa al parecer mariguana, con un peso aproximado de 75 gramos".

Las notas periodísticas agregan que las dos personas "fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Y aunque se buscó la versión oficial de la FGE en torno al arresto inicial de Vázquez Sánchez, el vocero Arturo Sandoval Figón no fue localizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario