martes, 4 de noviembre de 2014

Balacera en Guachochi dejan 8 muertos en Chihuahua

Dos enfrentamientos entre grupos delictivos ocurridos este fin de semana en las inmediaciones de Rocheachi, municipio de Guachochi,

Dejaron al menos ocho personas muertas, dos de ellas calcinadas, y una mujer herida de bala, de acuerdo con reportes de la policía. En la misma zona, elementos del Ejército y de la Policía Ministerial.

Aseguraron un campamento de uno de los grupos delictivos, donde encontraron un hombre sin vida con un impacto de bala en el pecho, en la caja de una camioneta pick up marca Ford, modelo 1990, con placas de Chihuahua. En el lugar, agentes aseguraron más de una centena de cartuchos útiles calibre .223, 7.62 x 39, y 9 milímetros, 8 cargadores, de los cuales 6 son para .223 y 2 para 7.62 x 39., así como varias bolsas para dormir, cobijas, rollos de hule negro, provisiones y diversas mochilas.

En otro reporte recibido ayer por la mañana en la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Bocoyna, habitantes de la localidad de Creel denunciaron la presencia de un convoy de vehículos tripulados por alrededor de 50 personas armadas, sin que se tenga un posicionamiento oficial al respecto.

El segundo enfrentamiento fue reportado a los teléfonos de emergencia de Guachochi, pasadas las 9:00 horas de ayer, en el cual informaban que entre las 5:00 y 6:00 horas, de nueva cuenta dos grupos armados se habían enfrentado a la altura del kilómetro 106 de la carretera Nonoava-Guachochi, y que a causa de ello había por lo menos cinco muertos.

Dos de las víctimas se encontraban calcinadas, una de ellas en la caja de un automotor tipo pick up marca Chevrolet, línea Sierra, mientras que la otra fue quemada junto un vehículo también tipo pick up.

En la escena fueron asegurados los cuerpos de tres hombres más, al parecer uno de ellos menor de edad, de los cuales uno portaba ropa de camuflaje; al igual que otros tres vehículos: marca Ford, color negro, línea 150, placas EA89332; marca Toyota, color gris, láminas EA97144; línea Ranger, color guinda, cabina y media, matrícula EA34875.

También fue localizada una granada, un radio transmisor marca Kenwood, cartuchos de diferentes calibres, un fusil AR-15, y un cargador de "cuerno de chivo".

Habitantes de las cercanías denunciaron que al parecer durante los enfrentamientos fueron privadas de las libertad varias personas.

El primer enfrentamiento ocurrió la tarde del pasado sábado, cerca de las 16:00 horas, en la entrada a la comunidad con saldo de dos personas muertas, una mujer herida, y el aseguramiento de dos pistolas 9 milímetros, un fusil de asalto calibre .223, y tres automotores tipo camioneta, de los cuales dos cuentan con reporte de robo.

Una de las víctimas del primer hecho fue identificada a través de su credencial de elector como Jesús Rafael González Muñoz, originario de la comunidad de Cieneguita de Trejo, ubicada en el municipio de Urique, cuyo cuerpo fue asegurado en el interior de una camioneta.

El segundo cadáver se encuentra sin identificar y éste fue localizado a 50 metros del primer cuerpo, cerca de otra de las camionetas que fueron aseguradas en el lugar.

Otra de las víctimas del primer enfrentamiento, una mujer de aproximadamente 20 años, fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde recibió atención médica y actualmente se encuentra bajo observación.

Las unidades aseguradas durante el primer hechos son: marca Ford tipo pick up, modelo 2009, color blanco, la cual tiene reporte de robo desde el pasado 9 de julio de 2013 en Ciudad Meoqui; una pick up marca Chevrolet, modelo 2013, la cual cuenta con reporte de robo desde el pasado 13 de agosto de 2013 en la ciudad de Chihuahua; marca Chevrolet, color negro, tipo pick up, modelo 2006, de procedencia extranjera, la cual está en espera del reporte de autoridades de los Estados Unidos.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro donde se les practicará la necropsia de ley, además de ser identificados, mientras que los vehículos y las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quienes se encargarán de integrar la correspondiente carpeta de investigación para dar inicio a las primeras indagatorias.

Pobladores de la zona de Rocheachi informaron de un tercer enfrentamiento armado ayer entre elementos castrenses y civiles, el cual presuntamente se prolongó por más de tres horas, sin que se conociera si hubo bajas o detenidos o corroborado por las autoridades.

Suspenden clases

Las autoridades educativas anunciaron por radio esta tarde en Guachochi, que se suspenden las clases en los telebachilleratos de Rocheachi y Samanchique, del mismo municipio, hasta nuevo aviso.

Ese anuncio se hizo luego del enfrentamiento registrado ayer en la tarde en Rocheachi, donde asesinaron a dos hombres e hirieron a una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario