domingo, 9 de noviembre de 2014

Aseguran vivienda donde ocurrió balacera

Habitantes de Ciudad Satélite aseguraron que es preocupante el grado de vulnerabilidad de la ciudadanía en caso de un enfrentamiento.

Como el ocurrido el pasado miércoles en su comunidad, lo que pone en riesgo la integridad física y hasta la vida de las personas. Benjamín Macedo Palma, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite

Rechazó que el fraccionamiento sirva como refugio de personas vinculadas con la delincuencia organizada y se trató sólo de un "hecho aislado". Al menos 24 casquillos percutidos fueron encontrados frente al número 196 A de calle Circuito Circunvalación Poniente de Ciudad Satélite.

Vivienda que fue asegurada por la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que el pasado miércoles elementos de la Marina se enfrentaron con presuntos delincuentes, uno de los cuales murió.

Alrededor de las 11:00 horas del viernes inició un operativo de elementos de la PGR en dicha vialidad, que fue cerrada al tránsito vehicular; los elementos de dicha corporación catearon la vivienda y colocaron sellos de "inmueble asegurado" , con número de averiguación previa A. P. PGR/SEIDO/UEITA/188/2014.

El alcalde David Sánchez Guevara aseguró que es el primer incidente registrado en Naucalpan durante su gobierno relacionado con el crimen organizado.

Afirmó que hasta el momento no ha sido notificado oficialmente sobre las causas del cateo a la citada vivienda, aunque sabe que es algo relacionado con el crimen organizado.

El munícipe agregó que existe coordinación entre el gobierno local y autoridades estatales y federales, aunque ninguna de ellas le ha notificado hasta el momento de manera oficial la presencia de grupos del crimen organizado en Naucalpan.

"El reporte que tenemos es que se llevó a cabo el cateo del domicilio de una persona que se vinculaba con la delincuencia organizada y que en el operativo resultó una persona lesionada y otra que falleció, y que derivado de eso se tienen a tres detenidos", dijo.

Sánchez Guevara mencionó que en Circuito Circunvalación Poniente no hay cámaras de videovigilancia, aunque sí en otros puntos del municipio, por lo que entregarán las imágenes a la PGR en caso de que lo solicite.

Reiteró: "Es un domicilio que fue la Marina a catear, pero no fue motivado de un esquema de inseguridad. No hubo más que un operativo. Ellos llevan a cabo sus investigaciones y no notifican sus operativos. En Naucalpan no tenemos reportes, más que el cateo que se dio y que efectivamente se da a raíz de las investigaciones de la Marina".

Benjamín Macedo Palma, presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, negó que su comunidad sea utilizada como refugio de personas relacionadas con el crimen organizado y dijo que la balacera registrada fue un "hecho aislado".

Añadió: "No creemos que Ciudad Satélite sea un lugar para que los narcos estén poniendo los ojos en nuestro fraccionamiento".

No obstante, el dirigente vecinal expresó que integrantes de la delincuencia organizada "los hay en todos los fraccionamientos residenciales, porque con la capacidad económica que tiene esta gente del narcotráfico, es fácil para ellos comprar bonitas residencias y casas, vehículos de súper lujo y mezclarse con las personas de posicionamiento económico y social alto, y pasar desapercibidos".

Concluyó: "Es preocupante porque se marca en esta semana el grado de vulnerabilidad que tenemos la gente común y corriente, de que estén infiltrándose gentes con actividades ilícitas y que derivado de ello pudieran darse, como se dieron, estos enfrentamientos y que si nosotros casualmente estuvimos ahí en el momento incorrecto, pudiéramos ser dañados en nuestra integridad o hasta nuestra vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario