viernes, 14 de noviembre de 2014

"Alegre y enamorado, sinaloense y aventado, por las leyes codiciado, por los soldados respaldado"

Ciudad de México, "Alegre y enamorado, sinaloense y aventado, por las leyes codiciado, por los soldados respaldado", así describe el grupo Los Chairez en un corrido a Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo', hijo del capo Ismael 'El Mayo' Zambada.

La canción titulada 'Me Llamo Ismael Zambada', dice que 'El Mayito Gordo' "tiene el porte de su padre y buen estilo pa' mandar por eso tiene el respaldo de su escolta personal, es humilde buena gente, con las plebes un galán, amigo de los Chapitos y Alfredo Iván Guzmán" (hijos del capo preso Joaquín 'El Chapo' Guzmán).

Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo' fue capturado el miércoles por elementos de la Marina en Culiacán, Sinaloa. Ahora declara en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Zambada Imperial es hijo del presunto líder del cártel de Sinaloa, Ismael 'El Mayo' Zambada y Margarita Imperial López.

En una cuenta de Twitter, que presuntamente pertenece a 'El Mayito Gordo', presume imágenes en fiestas, con músicos de banda, mujeres, camionetas, cuatrimotos, y armas largas.

Zambada Imperial tiene al menos siete medios hermanos, entre ellos Serafín Zambada Ortiz, detenido en noviembre del año pasado, por agentes de la Oficina Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) cuando intentaba cruzar la frontera por Nogales, en Arizona, en compañía de su esposa Yameli Torres Acosta.

El 26 de septiembre, Serafín se declaró culpable de narcotráfico: admitió haber conspirado para llevar de México a Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de mariguana. Otro medio hermano es Vicente Zambada Niebla, detenido en la Ciudad de México el 18 de febrero del 2010. Fue extraditado a Estados Unidos.

Otro corrido titulado "El Mayito Gordo", de Enigma Norteño, menciona: "me llamo Ismael y no soy el padrino, el padrino es mi padre y yo soy su hijo, me dicen Mayito me dicen 'El Gordo', Mayito Zambada, gerente del negocio".

El corrido nombra también a los Ántrax, brazo armado del cártel de Sinaloa: "muy agradecido estoy con los Ántrax por ser del equipo que cuida mi espalda, 'El 4' es tremendo, 'El 2' muy violento, 'El 5' a los vivos los convierte en muertos".

"Dicen que la historia se está repitiendo me refiero a la historia de los viejos:

'El Mayo' y 'El Chapo', compadres de grado, Iván e Ismael, continúa el legado", canta Enigma Norteño.

Según el grupo Los Nuevos Rebeldes, en la canción 'El Mayito Gordo', menciona que "para no hacer cuento largo su padre es 'El M' o 'El Mayo Zambada', es hermano de Vicente, también del flaco El Serafín Zambada, el legado de su padre ellos lo cumplen, así debe hacerse, con esto ya se despide 'El Mayito Gordo', cártel sinaloense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario