viernes, 7 de noviembre de 2014

Abandonaron escoltas a general ejecutado en Nuevo León

Monterrey— Cuando salió de sus oficinas en Nuevo Laredo la noche del sábado, el General retirado Ricardo César Niño Villarreal sí traía escoltas, pero éstos, en otro vehículo, sólo lo custodiaron 80 kilómetros rumbo a Monterrey.

En territorio de Nuevo León, cerca del kilómetro 151 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, los tres elementos encargados de protegerlo lo dejaron y se regresaron a Tamaulipas, informó una fuente policiaca. Los escoltas acompañaron al general 42 kilómetros en Tamaulipas y 38 en Nuevo León.

De acuerdo con el informante, el General y su esposa, Flora Pineda Orozco, a quien habría pasado a recoger a un hotel, avanzaron sin escolta 22 kilómetros. A la altura del kilómetro 129, Niño Villarreal habría detectado que era seguido por una camioneta.

Dijo la fuente, por lo que aceleró su auto y los delincuentes empezaron a disparar con fusiles AK-47 y AR-15 a lo largo de 2 kilómetros.

Ambos fueron acribillados a la altura del Municipio de Vallecillo, en el kilómetro 127.

El General se habría defendido disparando con una escopeta calibre .12 que siempre traía, según sus allegados.

Los delincuentes se llevaron su arma -con la que aparentemente le dispararon en el rostro-, su teléfono celular y el bolso de su esposa.

No tomaron su cartera, donde traía dinero, ni un maletín con 240 mil pesos en la cajuela del auto.

La pareja se dirigió por la carretera a Monterrey, en un auto Nissan Tsuru modelo 1991.

El vehículo era propiedad de Niño Villarreal y, de acuerdo con las placas que portaba, está registrado con el domicilio de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta, donde el General fue Secretario de mayo de 2012 a marzo de 2014.

Las autoridades estiman que el móvil de la ejecución del General tiene su origen en Nuevo Laredo.

La fuente dijo que las autoridades de Nuevo León no han tomado declaración a los escoltas de Niño Villarreal, por lo que el Ministerio Público solicitará su presencia para interrogarlos a fondo.

La fuente explicó que, según familiares y los escoltas de la víctima, el General en ocasiones pedía que lo dejaran trasladarse solo rumbo a Monterrey, haciéndolo en el Tsuru o en una moto para pasar desapercibido.

En los días en que se tomaba descanso, en ocasiones regresaba a Monterrey, donde vive uno de sus hijos, y en otras viajaba a Jalisco, donde viven más familiares, detalló el informante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario