lunes, 3 de noviembre de 2014

12 de 43 normalistas desaparecidos son hijos de policías comunitarios

Ese movimiento de autodefensa salió hoy hacia Iguala para comenzar su propia búsqueda de los 43 normalistas.

Chilpancingo.- Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) informaron que 12 de los 43 normalistas desparecidos desde el 26 de septiembre son hijos de policías comunitarios.

Miembros de la UPOEG detallaron que de esos 12 jóvenes normalistas, 8 son hijos de guardias de Tecoanapa y 4 de Ayutla. Hoy ese movimiento de autodefensa salió de municipios de la Costa Chica, principalmente de Tecoanapa y Ayutla de los Libres, con dirección a Iguala, para realizar por su cuentan la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos.

Comenzarán su búsqueda coordinados por Ernesto Gallardo Grande, uno de los principales operadores del movimiento de autodefensa que en enero de 2013 expulsó a los grupos del crimen organizado que operaban en San Marcos, Cruz Grande, Ayutla, Tecoanapa y Tierra Colorada, entre otros municipios de la región guerrerense de Costa Chica.

Tras analizar los riesgos que tiene ingresar a una zona que hasta hace poco era controlada por el crimen organizado, la UPOEG aceptó que era necesario realizar su propia búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario