jueves, 9 de octubre de 2014

Suman 30 detenidos por caso Igual

Distrito Federal– El fiscal General del estado, Iñaky Blanco Cabrera, informó hoy que se ha vinculado a 30 personas con los hechos violentos de Iguala.

Que dejaron saldo de seis personas muertas y 25 más heridas. En conferencia de prensa, también dijo que se acusa al alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, de omisiones, lesiones y desaparición forzada en el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Sobre los 30 ligados, detalló que en un principio se ejerció acción penal contra 22 policías municipales, posteriormente se detuvo a cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo "Guerreros Unidos" y en distintas fechas se consignó a cuatro elementos más de la corporación.

También por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, el fiscal confirmó que los 22 policías municipales detenidos en primera instancia fueron trasladados al penal de Tepic, Nayarit.

Agregó que además se han cateado diversos inmuebles, entre ellos el del alcalde José Luis Abarca.

Blanco Cabrera también expuso que hasta el momento no hay ningún señalamiento en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca Velázquez, ni ninguna denuncia ante la Procuraduría.

Agregó que el alcalde con licencia no puede ser detenido hasta que pierda el fuero.

Señaló que existe una investigación abierta de todos los presuntos involucrados en los hechos de violencia en Iguala, donde murieron seis personas y 25 más resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario