domingo, 5 de octubre de 2014

"Somos el Escuadrón de la Muerte y nos contrataron para ejecutan en Veracruz"

Documentos e información a la que tuvo acceso el Blog del Narco, por medio de uno de sus corresponsales de la zona sur del estado.

Dan cuenta de algunos detalles sobre las desapariciones forzadas en el estado, en las cuales en varias ocasiones se ha inmiscuido de manera extraña a elementos de la Policía Estatal, o al menos a sujetos que visten y se movilizan en unidades de dicha dependencia.

Luego del "levantón" a cinco jóvenes a manos de supuestos elementos de la Policía Estatal y quienes posteriormente han ido apareciendo sus cadáveres en fosas clandestinas, se logró conocer que una persona. En calidad de anónima alertó a los familiares de uno de ellos antes de que éste apareciera muerto, incluso apenas unas horas de haber sido interceptado y llevado por la fuerza con rumbo desconocido.

Según consta en la denuncia al Ministerio Público, los familiares de las víctimas, recibieron en un anónimo escrito con letras recortadas de periódicos el aviso de la detención, mismo que fue llevado al domicilio de Nathanael, uno de los ahora occisos, y en el informe se lee textualmente, que Nathanael había sido detenido junto con Heber Arturo CastilloJosé Armando Jiménez de la Cruz, Eric Leobardo Solís López y Miguel Ángel Ángeles Manzano, y se encontraban detenidos en las instalaciones del Mando Único.

El anónimo recibido por la señora Alcántara, daba pruebas de lo dicho y presentó las fotografías de los detenidos, aún con vida y pedía; "discúlpeme y ojalá me pueda perdonar. Yo también tengo familia y no puedo seguir con estas órdenes arbitrarias de Zurita que las ejecuta por órdenes del gobernador. Ojalá salve a su hijo y no sea demasiado tarde. Fue el único que confió en mí. Espero le sirva, fuimos los del Escuadrón de la Muerte".

Al parecer se trató de un policía que se apiadó de Nathanael y llevó una esperanza de vida a sus familiares, antes de ser ejecutado por el Escuadrón de la Muerte, lo que posteriormente ocurrió, sin que alguien pudiera salvarlos.

Los cuerpos al ser hallados, presentaban visibles huellas de tortura, y la muerte que se les dictaminó, fue de tipo mecánica, de asfixia por estrangulamiento, según las pruebas forenses practicadas a los cadáveres.

La dependencia policiaca, como en otras ocasiones en las que se le ha inmiscuido en ejecuciones extra judiciales, niega hasta el momento toda relación con los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario