viernes, 10 de octubre de 2014

Rastrearon al 'Viceroy' por un vehículo

Vicente Carillo Fuentes, "El Viceroy", líder del del cártel de Juárez, fue detenido en un operativo discreto tras el seguimiento de los domicilios.

Que solía visitar y por un vehículo en el que se transportaba, afirmó esta noche el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido. En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que el capo fue localizado hoy en una Colonia denominada Nueva San Isidro en Torreón, Coahuila.

"Fue en la ciudad de Torreón donde se ubicaron distintos domicilios que eran visitados de manera discreta por el hoy detenido. "También se ubicó un vehículo en el que se solía transportar y por lo tanto el día de hoy se estableció un discreto operativo a través de un punto de revisión", dijo.

Dio a conocer que "El Viceroy" fue detenido con Jesús Dimas Contreras Sánchez, a quien se le identificó como su escolta.

Carrillo Fuentes se identificó con una licencia de conducir a nombre de Jorge Sánchez Mejía, indicó Rubido.

A los detenidos se les aseguraron 2 vehículos, un arma larga, un arma corta, equipo de comunicación y documentación diversa.

La acción, de acuerdo con Rubido, fue la culminación de trabajos de inteligencia y de investigación por parte de la Policía Federal.

Se indicó que el presunto narcotraficante, de 51 años y oriundo de Navolato, Sinaloa, era uno de los 122 blancos del Gobierno federal.

Carrillo Fuentes ya tiene giradas cinco órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En el evento, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se informó que Carillo Fuentes operó principalmente en Chihuahua y Coahuila y se fortaleció tras una alianza con diversas organizaciones.




Rubido indicó que al capo se le adjudican la ola de violencia que azotó a Ciudad Juárez en años recientes.

En la conferencia, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, exaltó que el Gobierno federal trabaja mediante operaciones coordinadas y con planeación y que entre las instituciones gubernamentales se comparten diversa información en materia de seguridad.

"Fue una tarea paciente y ordenada", dijo en referencia a la captura que realizó la Policía Federal.

Carrillo Fuentes fue mostrado por unos instantes a los medios en su paso por el hangar a un helicóptero matrícula XCJBZ del Gobierno federal, el cual lo trasladó a un penal de alta seguridad junto con el otro detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario