viernes, 10 de octubre de 2014

Presentan a "El Viceroy" en hangar de la PGR

Tareas de inteligencia e investigación por parte de las fuerzas federales ubicaron distintos domicilios que eran discretamente visitados por Vicente Carrillo Fuentes, alias 'El Viceroy'.

Lo que logró su detención, afirmó el comisionado de Seguridad, Monte Rubido Alejandro García. En conferencia de prensa, detalló que elementos de la Policía Federal aplicaron diversas líneas de investigación en Chihuahua y Coahuila.

Desplegando un discreto operativo en la colonia Nueva San Isidro, en la ciudad de Torreón donde Carrillo Fuentes se identificó con una licencia de conducir como Jorge Sánchez Mejía, pero al verse rodeado aceptó su propia identidad.

Junto al hermano de Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los cielos', fue detenido sin un solo disparo, Jesús Dimas Contreras Sánchez, presunto escolta, a quienes se les decomisaron dos vehículos, un arma larga, un arma corta y documentación diversa que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Rubido García añadió que 'El Viceroy' está relacionado con diversas averiguaciones previas, cinco órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y por delitos en contra de la salud, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Asimismo, detalló que el detenido "promovió en el estado de Chihuahua el fortalecimiento de diversos grupos en una de las ciudades consideradas más violentas del mundo".

Por otra parte, recordó que la PGR ofrecía desde marzo de 2009, una recompensa de 30 millones de pesos por información que diera con su paradero, mientras que el FBI, en Estados Unidos recompensaba con 5 millones de pesos.

Vicente Carrillo Fuentes, originario de Navolato, Sinaloa, cuenta con 51 años de edad y era uno de los principales objetivos de la estrategia de seguridad del gobierno de la República. Asumió el mando de esta organización en 1997 a la muerte de su hermano, Amado Carrillo Fuentes", señaló Rubido García.

Por su parte, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam felicitó a la Policía Federal "por un espléndido trabajo que logró una captura de mayor importancia. Era uno de los principales delincuentes que el gobierno debía detener".

No hay comentarios:

Publicar un comentario