sábado, 11 de octubre de 2014

Perfil: Quien es Vicente Carrillo Fuentes (a) "El Viceroy"

Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", heredó el Cartel de Juárez, que era en ese momento la organización narcotraficante más poderosa de

Él ha luchado por mantener el control de sus dominios, batallando contra bandas enemigas y rivales advenedizos al interior de su propio grupo. El hermano del famoso Amado Carrillo Fuentes, Vicente, manejó las operaciones de seguridad del cartel por un tiempo.

Luego de que su hermano Amado muriera durante una cirugía plástica en 1997, Vicente tomó las riendas de lo que era en ese momento el cartel más poderoso del país.No obstante, sus intentos de forjar una "federación" similar a la de su hermano han sido fallidos.

 De hecho, Vicente se ha enfrentado a embates constantes en la competencia por el mercado de carteles rivales, especialmente del Cartel de Sinaloa.

Sin embargo, sus viejas conexiones con la policía y políticos locales y el incremento del uso de pandillas como los Aztecas, que tienen un fuerte alcance en los Estados Unidos, lo ha mantenido alejado del desmoronamiento ante la presión.

El FBI ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que diera con su arresto.

Hoy corre el rumor de que ha sido detenido en el Estado de Coahuila.

En un momento mas información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario