miércoles, 15 de octubre de 2014

Mas información del abattimiento de "El Benjamón" lider de "Guerreros Unidos"

Benjamín Mondragón Pereda, 'El Benjamón', presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos.

Murió durante un enfrentamiento con fuerzas federales, en el municipio de Jiutepec, Morelos, informaron fuentes del gobierno federal. Fuerzas federales con apoyo de la Policía local realizaron un operativo para detener al presunto delincuente.

Alrededor de las 2:00 horas, autoridades seguían un par de automóviles en el municipio de Jiutepec. Los sujetos a bordo de los vehículos se percataron y abrieron fuego contra los policías, según fuentes policiacas.

El tiroteo inició en la colonia San Gaspar, muy cerca del restaurante "Cuaris". Desde los autos en marcha, los criminales dispararon con armas de alto poder contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Durante la balacera resultó lesionado un agente y murió 'El Benjamón'.

Las autoridades federales y estatales ya buscaban y seguían al presunto criminal. La semana antepasada, el coordinador de las Policía de Investigación Criminal (PIC), Martín Rizo Muñoz, lo confundió con el ahora Magistrado Electoral, Fernando Blumenkron Escobar, por lo que fue obligado a disculparse públicamente, en un restaurante, hasta donde dirigió un operativo militar y policiaco.

El gobierno de Guerrero acusa a integrantes de esa organización criminal de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El 5 de octubre, el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo en conferencia que algunos detenidos por el caso de los normalistas declararon ante las autoridades que el director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado Valladares, dio la instrucción a los criminales de ir al sitio donde estaban los estudiantes.

"En tanto la instrucción de llevárselos y ultimarlos la recibieron de un sujeto apodado 'El Chucky', líder de los Guerreros Unidos", dio a conocer el funcionario estatal.

René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD, acusó al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, de trabajar para la organización criminal Guerreros Unidos, además, de ordenar los ataques del 26 y 27 de septiembre en el que murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa.

Abarca tiene una orden de presentación ante las autoridades por la desaparición de 43 estudiantes y la muerte de seis personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario