domingo, 19 de octubre de 2014

“La guerra comienzo atte. Los Tilos y Guerreros Unidos”: Narcomantas

Dos nuevas mantas con amenazas del grupo delincuencial Guerreros Unidos aparecieron el pasado viernes.

Donde exige la liberación de los 22 policías municipales recluidos en el penal de máxima seguridad de Nayarit y lanzan una nueva amenaza de empezar a matar a gente inocente y del gobierno.

Los hallazgos de al menos dos mentas ocurrieron cerca de las 7:30 de la tarde de ayer en la colonia Valle del Sol al poniente de la ciudad, a menos de 500 metros del lugar en el que fue colocada una manta el pasado lunes y a unas cuatro cuadras de la casa propiedad del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Fuentes policiacas informaron que en las mantas estaba el mensaje que decía: "Gobierno corrupto regresen a nuestros policías municipales si no lo hacen vamos a empezar a matar a gente inocente y también del gobierno, no porque se anden haciendo pendejos aquí en Iguala, no nos van a agarrar, nos pelan la verga junto con nuestros presidentes y directores porque ellos son nuestra gente, gobierno iluso que por eso tenemos plazas Taxco, Huitzuco, Ixtapa de la Sal, Teloloapan y Apaxtla putos mugrosos asalariados. La guerra comienzo atte. Los Tilos y Guerreros Unidos".

Otra lona que también fue ubicada cerca de la misma zona decía: "De no liberar a los 22 policías detenidos en el penal de Nayarit, iniciaremos a mencionar nombres de los funcionarios y servidores del gobierno del estado que apoyaban al grupo delincuencial Guerreros Unidos".

Ambas mantas fueron retiradas y confiscadas por efectivos federales de la Gendarmería Nacional.
El hallazgo de estas nuevas lonas, se da en el contexto del hallazgo de fosas clandestinas en el cerro Gordo al poniente de Iguala, hechos que se adjudican el grupo Guerreros Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario