viernes, 10 de octubre de 2014

La captura o muerte de capos del narco en México

La captura o muerte de líderes de cárteles del narcotráfico en años recientes en México:

— 9 de octubre de 2014: Autoridades mexicanas confirman el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, supuesto líder del cártel de Juárez.

— 1 de octubre de 2014: México anuncia la captura de Héctor Beltrán Leyva, supuesto líder del cártel de los Beltrán Leyva. Las autoridades dicen que Beltrán Leyva, alias "El H" y "El Ingeniero", asumió el liderazgo del grupo tras la muerte de su hermano Arturo en un enfrentamiento a tiros con soldados en 2009.

— 22 de febrero de 2014: Funcionarios mexicanos y estadounidenses capturaron al capo del narcotráfico más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en la turística ciudad de Mazatlán, en el litoral del Pacífico.

— 15 de julio de 2013: Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z-40?, líder del cártel de los Zetas, fue capturado en el noreste de México.

— 7 de octubre de 2012: La Marina mexicana mató a Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", uno de los fundadores y máximo líder de los Zetas. Su cadáver luego fue robado de una funeraria. Treviño Morales asume el control de los Zetas.

— 6 de octubre de 2012: La Marina arrestó a Salvador Alfonso Martínez Escobedo —presunto líder regional de los Zetas en los estados norteños de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila_, sospechoso de estar implicado en masacres y el asesinato del estadounidense David Hartley en 2010 en la Presa Internacional Falcón, ubicada a ambos lados de la frontera de México con Texas.

— 12 de septiembre de 2012: La Marina capturó al presunto máximo líder del Cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias "El Coss".

— 9 de diciembre de 2010: Las autoridades indicaron que agentes de la Policía Federal mataron a Nazario Moreno González, líder del cártel de La Familia Michoacana, durante un tiroteo en el poblado de El Alcalde. Su cuerpo nunca fue recuperado y persisten rumores de que Moreno, conocido como "El Chayo" y "El Más Loco", sigue con vida.

— 29 de julio de 2010: Soldados mexicanos irrumpieron en una vivienda del poblado de Zapopan y matan a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los máximos líderes del cártel de Sinaloa.

— 16 de diciembre de 2009: Elementos de la Marina matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, en un enfrentamiento a tiros en la ciudad de Cuernavaca, al sur de la Ciudad de México.

Compártelo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario