jueves, 30 de octubre de 2014

Investiga abatimiento de 19 sicarios en Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos anunció que inició una investigación por los hechos denunciados.

En los que se señala que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron un enfrentamiento contra presuntos delincuentes que fueron abatidos en Tamaulipas. De acuerdo con información publicada, el 21 de octubre del año en curso, en tres diferentes agresiones.

Por parte de personas armadas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, abatieron a 19 probables delincuentes y aseguraron armamento, municiones, vehículos y otros objetos, en los municipios de Matamoros y Río Bravo, Tamaulipas.

Con el antecedente de los hechos ocurridos en Tlatlaya, en donde se comprobó que efectivos militares ejecutaron extrajudicialmente a una docena de personas y ocultaron la información de los hechos, la CNDH anunció que se investiga el actuar de los elementos de fuerzas de seguridad federales en Tamaulipas.

"A fin de realizar la investigación de los hechos se desplegó un grupo de visitadores adjuntos al lugar de los hechos a fin de recabar información, así como a la Agencia del Ministerio Público en Matamoros, Tamaulipas, con objeto de dar seguimiento a la integración de la averiguación previa correspondiente" advierte la Comisión a través de un comunicado.

Asimismo, se solicitó información sobre los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Nacional de Seguridad (Policía Federal), Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario