jueves, 16 de octubre de 2014

Incrementa la violencia en Pénjamo; ejecutan a 3 hombres en las últimas 24 horas

Pénjamo, Guanajuato, Un penjamense que aparentemente iba a ser secuestrado, por un grupo armado, recibió un impacto de bala en la cabeza.

 El suceso fue reportado en la colonia Del Sol del lado de Guanajuato. El lesionado de 34 años, estaba acompañado al parecer de otra persona, cuando varios hombres que iban tapados de la cabeza le dispararon al momento de que al parecer se reusó a ser privado de su libertad.

Presuntamente el herido, ya había sufrido dos intentos de homicidio con anterioridad, aunque dicha información no es oficial; en relación a la poca información que se pudo obtener, un comando armado estaba esperando al penjamense afuera de su casa.

Ahí supuestamente lo pretendían subir en una camioneta, aunque al notar la presencia de "encapuchados" el lesionado intentó escapar, pero al hacerlo recibió un balazo en el rostro, quedando tirado en el piso.

Además, un hombre de 39 años, fue asesinado a balazos, afuera de su casa, en una de las calles situadas en el Margen del Río en la delegación de Santa Ana Pacueco en Pénjamo. El cuerpo permaneció poco más de siete horas tirado en la calle.

El hecho según el testimonio de algunos vecinos, precisaron que al parecer el homicidio pudo haber ocurrido alrededor de las dos o tres de la mañana, pues se escucharon al menos siete detonaciones.
La víctima respondía al nombre de Juan Carlos Anguiano Magaña, de 39 años, con domicilio en callejón Río Consulado de Santa Ana Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato con colindancia con Michoacán que por su cercanía, los divide un puente.

En base a la información que se pudo conocer, aunque no fue oficial, Juan Carlos, estaba discutiendo con una persona con la que comenzó a liarse a golpes, posteriormente el presunto homicida, sacó una pistola de entre sus ropas, le disparó de frente y después huyo.

Las autoridades competentes acudieron alrededor de las nueve de la mañana, aunque el reporte fue horas antes; ahí personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, se hicieron cargo de iniciar las primeras investigaciones.

En otro hecho, un hombre apodado "El Pepín", recibió un impacto de bala en la cabeza al parecer cuando iba caminando por los campos Juárez en Pénjamo. Hace siete meses, el lesionado, había sido detenido, luego de que tuvo un "enfrentamiento" a balazos contra otra persona en la zona centro del municipio.

El hecho y en base a los pocos datos que se lograron obtener, ocurrió alrededor de las cinco y media de la tarde, cuando vecinos de la zona reportaron al Sistema de Urgencias 066 que habían escuchado varias detonaciones en el área en la que se encuentran unos campos de fútbol.

Ahí y según el reporte que se dio a conocer, El Pepín, iba caminando por la orilla del camino, cuando al parecer una persona que viajaba en un vehículo sacó una pistola y le disparo; acto seguido huyo sin conocer mayores detalles de su identidad.

Hay que recordar que el 24 marzo, 2014, lo que aparentemente había sido un enfrentamiento contra ministeriales, fue un ataque a balazos de un hombre apodado El Mono contra El Pepín en hechos ocurridos en la zona centro de Pénjamo. Durante la gresca un mecánico recibió un impacto de bala en una pierna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario