lunes, 27 de octubre de 2014

Hacían Narcofiestas a Los Zetas por $250.000

Las réplicas por la noticia de la muerte del integrante de la banda mexicana El Recodo, Aldo Sarabia, tomaron otro matíz luego de que medios mexicanos dieran a conocer que el grupo se presentaba en las narcofiestas del grupo criminal Los Zetas.

De acuerdo con Jesús Enrique Rajón (alias El Manito o el Z7 y quien fue tercero en el mando de Los Zetas) El Recodo se presentaba en algunas actividades del grupo criminal por un precio cercano a los $250.000.

Las declaraciones de El Manito fueron recogidas por la revista mexicana Proceso. Rajón fue el testigo principal de la Fiscalía en el juicio que el gobierno de Estados Unidos mantiene por lavado de dinero contra José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño Moras (Z40), y contra el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa.

El fiscal Douglas Gardner interrogó a El Manito sobre las operaciones de lavado de dinero de Los Zetas y al término del interrogatorio consultó a Enrique Rajón cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño.

"La banda El Recodo", respondió Z7 al fiscal. "¿Cuánto le pagaban para que tocara en las fiestas de Z40", volvió a preguntar el fiscal, a lo que Rajón respondió: "$250.000 por unas horas".

No es nuevo que este tipo de bandas se presenten en las llamadas narcofiestas. Ramón Ayala, un músico norteño, fue capturado en el 2009 durante una presentación en una fiesta privada de Arturo Leyva y Édgar Valdez (La Barbie) en el estado de Morelos.

A ellos se suman otros artistas como la fallecida Jenni Rivera, Gloria Trevi, Tucanes de Tijuana, Pesado y hasta Vicente Fernández.

La noticia podría dar una pista a las autoridades sobre los posibles responsables de la muerte del trompetista de El Recodo, hallado sin vida este miércoles tras estar casi una semana desaparecido.

Sin embargo, a la lista de sospechosos se agregan los nombres de la esposa de Aldo Sarabia, y el amante de esta, detenidos este miércoles, según confirmó Marco Antonio Higuera Gómez, el procurador de justicia de Sinaloa.

Los detenidos responden a los nombres de Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, de quienes se sospechan que habrían planeado el crimen.

Según las autoridades de Sinaloa de hallarlos culpables permanecerán en prisión hasta por 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario