sábado, 11 de octubre de 2014

"Esto les ira pasando a aquellos que no quieran seguir apoyando, Atte Guerreros Unidos"

Cuatro personas ejecutadas, así como el ataque a policías municipales de La Unión, fueron hechos violentos registrados en esa localidad de la Costa Grande del Estado de Guerrero.

Informaron autoridades ministeriales estatales. Aproximadamente a las 20:00 horas, del pasado jueves, un reporte a autoridades de Seguridad alertó de personas ejecutadas en la zona centro de esa demarcación, a donde acudieron agentes municipales.

Un grupo de sicarios emboscó la noche de este jueves a policías de este municipio de la Unión, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, el ataque dejó cuatro oficiales muertos y seis lesionados, entre ellos el titular de la Dirección de Seguridad Pública local, Jaime Suastegui Rendón.

Fuentes allegadas a la Procuraduría Estatal mencionaron que en el sitio del atentado un grupo criminal habría dejado un narcomensaje:"Esto les ira pasando a aquellos que no quieran seguir apoyando, Atte Guerreros Unidos".

Los hechos ocurrieron a la altura de una estación de gasolina, instante en que varios pistoleros apostados a la orilla del camino dispararon contra tres patrullas de Municipales, las marcadas con los números económicos PX-01, PX-02 y PX-06, y a raíz de ello perecieron cuatro oficiales.

Posteriormente, los criminales huyeron y en la zona quedó lesionado el mando policiaco Jaime Suastegui, así como cinco de sus hombres, entre ellos Carlos Ardilla Ramírez, Baldomero Morales Rivera, Cristian Alejo Salazar, Santiago Sandoval Gutiérrez y otro de quien se ignoran sus generales, al igual que se desconocen los nombres de los cuatro uniformados caídos.

De esta manera, los sobrevivientes solicitaron el apoyo de la Policía Federal y de los paramédicos locales, quienes minutos después llegaron al área y canalizaron a los pacientes a la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde quedaron internados en diferentes nosocomios.

La emboscada desató una fuerte movilización de efectivos policíacos municipales, estatales y federales, sin que hasta el cierre de esta edición se registraran detenidos por estos hechos, reveló un contacto de la Federal.

Cabe referir que no es la primera vez que la Policía de La Unión sufre un atentado de esta índole, pues en noviembre del año pasado también fueron agredidos de forma similar, a la altura del poblado de El Guaricho, en esta demarcación, con saldo de un agente lesionado por un rozón de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario