domingo, 5 de octubre de 2014

En 10 minutos y sin disparos se llevó a cabo la detención de 'El H'

Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel con los mismos apellidos, fue detenido en un restaurante de mariscos en la colonia San Antonio, del municipio de San Miguel de Allende.

Él llegó junto con un acompañante y pidieron al propietario del establecimiento que les trajeran de comer. Los que vendemos, mariscos, pidieron callo de hacha, un ceviche, una soda y un agua de arroz que habíamos preparado, agua de horchata", señaló Mario, el propietario del establecimiento.

Ambos se encontraban comiendo al momento en que ingresaron tres elementos de las Fuerzas Federales para pedirles que no se resistieran a la detención pues el lugar estaba cercado. (Las Fuerzas Federales) llegaron muy amables, muy gentiles con mi mamá, porque mi mamá cuando llegó el operativo ella estaba rezando y vio el operativo.

A nosotros nunca nos había tocado algo así, como de eso. Obviamente llegaron y dijeron que eran de la Marina, muy amables nos dijeron que nos hiciéramos hacía atrás, que no tomáramos fotos, normal, muy amables, platicaron con ellos, les pidieron que dejaran sus celulares y fue todo".

El restaurante de mariscos se encuentra en el interior de un clúster comercial conocido como Plaza Pueblito.

Al estacionamiento llegó una camioneta Suburban blanca y en el exterior de la plaza se quedó estacionado el resto del convoy.

Lo que vimos fue la movilización de los policías que llegaron en una camioneta blanca, taparon lo que son las entradas principales de la plaza del estacionamiento y posteriormente comenzaron a bajarse, rodearon lo que es la plaza y las calles que están alrededor de la plaza", declaró un testigo.

Según los trabajadores del restaurante, todo se llevó a cabo en cuestión de 10 minutos, sin aspavientos y sin realizar un solo disparo.

Hablaron con ellos y no hubo resistencia de nada y es todo lo que sabemos nosotros porque fue tan rápido que hasta la media hora después dijimos 'Padre santo', no".

Según los testigos, al exterior de la plaza se encontraba otra persona que los acompañaba, que intentó darse a la fuga al ver la movilización.

Y posteriormente lo que vimos fue que salieron dos personas esposadas. Cuando estaba la movilización vi que salió otra persona y se escondió atrás de uno de los árboles que están en la plaza, en el estacionamiento y ahí mismo lo interceptaron y lo subieron a la camioneta"

En el estacionamiento del lugar quedó una camioneta Mercedes Benz en la que venía el asesor financiero de Héctor Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario