domingo, 12 de octubre de 2014

"El Viceroy" visitaba a su novia en zona de lujo

Torreón, Coah.— Vicente Carrillo Fuentes, 'El Viceroy', jefe del cártel de Juárez, visitaba frecuentemente.

Una colonia residencial de la zona nororiente de esta ciudad, comentaron vecinos, quienes afirman que el sinaloense iba a la casa de una señora y su hija. "Es su pareja sentimental", asegura uno de los colonos, quien declina revelar su nombr.

Pero asegura que Carrillo Fuentes visitaba al menos dos viviendas: una ubicada en el fraccionamiento España Residencial y otra en la Torreón Jardín, dos de los sectores más exclusivos, donde viven las familias de abolengo de la ciudad.

El domicilio de la mujer y de su hija, señalan vecinos, se ubica en la colonia España.

Sus periódicas visitas a este y otros domicilios facilitó la labor de inteligencia e investigación que durante un buen tiempo realizó la Policía Federal para dar con el paradero del presunto narcotraficante, uno de los más buscados en México y en Estados Unidos.

Vicente Carrillo Fuentes fue capturado el jueves pasado, alrededor de las 13:30 horas, en un retén de seguridad por agentes de la Policía Federal, en el boulevard Independencia, entre la calzada de Abastos y el sistema vial conocido como "el nudo mixteco", gracias a la camioneta Chevrolet Silverado color azul marino, con placas de circulación EX81180 del estado de Coahuila, que el presunto narcotraficante utilizaba con regularidad.

Sin hacer un solo disparo, los agentes federales también arrestaron a su presunto escolta, Jesús Dimas Contreras, y aseguraron la camioneta en la que viajaba, una Dodge Ram color roja, con láminas FT62556 del estado de Durango.

'El Viceroy' vestía camisa celeste, pantalón de mezclilla y llevaba puesto un sombrero, pasaba como cualquier campesino o capataz de un rancho, pero no pudo burlar la vigilancia de los uniformados.

En el momento de su detención, Carrillo Fuentes dijo llamarse Jorge Sánchez Mejía, pero al verse atrapado por los agentes reconoció que ese nombre era falso.

De inmediato, las patrullas de la Policía Federal rodearon las unidades y procedieron a esposarlo junto con su guardaespaldas, todo fue muy rápido, él no se resistió a la autoridad, en cuestión de unos 20 minutos se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad y fue trasladado a la ciudad de México.

Autoridades sorprendidas

"Los primeros sorprendidos fuimos nosotros, ni siquiera nos avisaron, así son los de la Policía Federal, todo lo hacen con el mayor sigilo", comentó un alto jefe del gabinete de seguridad estatal, quien afirmó que no pueden opinar al respecto porque no participaron.

"Realmente no sabíamos nada, si nos hubiéramos enterado, nosotros lo habríamos capturado, esto fue un trabajo de inteligencia de la Procuraduría General de la República, que les ha de haber llevado semanas o meses de investigación, y el jueves culminó con un operativo impecable porque el sujeto no opuso resistencia", comentó.

Este caso se ha manejado con absoluto hermetismo por parte de las autoridades del estado, nadie quiere informar ni opinar sobre este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario