viernes, 10 de octubre de 2014

“El Viceroy” se ocultaba y supervisaba acciones del Cártel de Juárez desde Torreón

Aunque ya es oficial, será en las próximas horas cuando autoridades del Gabinete de Seguridad, informen los detalles de la detención del presunto narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes "El Viceroy".

En la ciudad de Torreón, donde se ocultaba desde hace algunos años. Fuerzas especiales lograron la captura del líder del Cártel de Juárez sin efectuar un solo disparo y en una acción de seguimiento a investigaciones de inteligencia.

Trascendió que después de confirmarse de manera preliminar la identidad del aprehendido se ordenó su traslado a la Ciudad de México para que rinda su declaración ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal. "El Viceroy" era hermano y sucesor en el poder del Cártel de Juárez de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos", quien falleció durante una cirugía plástica que le era efectuada en un sanatorio particular del Distrito Federal en 1997.

En 2013, autoridades federales dieron a conocer la detención de otro de los hermanos Carrillo Fuentes, Alberto, alias "Betty La Fea", quien presuntamente asumió el contro de la organización delictiva al retirarse Vicente, quien huyó de Chihuahua tras las amenazas del grupo del "Chapo" Guzmán, denominado "Gente Nueva".

Autoridades de los Estados Unidos ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que diera con su paradero, mientras que en México su cotización es de 30 millones de pesos, precio puesto en el programa de recompensas de la PGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario