lunes, 27 de octubre de 2014

'El Benjamón’ líder de “Guerreros Unidos" tramitó documentos con alias

México, D.F.- Benjamín Mondragón Pereda, "El Benjamón", usaba diversas credenciales con identidades falsas para no ser encontrado por las corporaciones policiacas del Estado y del ámbito federal.

De acuerdo con hallazgos de autoridades de Morelos. Lo relevante de los documentos localizados es que no eran falsificados, sino que fueron expedidos por diferentes dependencias de Guerrero, pero con datos falsos, según se dio a conocer.

Entre las identificaciones se encuentra una licencia de conducir con la foto del líder criminal con el nombre de "Armando Pérez Martínez", con domicilio en el municipio de Iguala y expedida en 2011 con la categoría de chofer por parte de la Coordinación de Licencias y Permisos de Tránsito Municipal de Cocula, Guerrero.

Otra de las identificaciones encontradas por la autoridad estatal es la tarjeta de circulación que fue expedida en 2013 por la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero en el municipio de Pungarabato y donde Mondragón aparecía con el nombre de "José Arturo Alday Hernández".

La fiscalía también dio a conocer un par de identificaciones oficiales con datos falsos de otros de sus allegados expedidas en Guerrero.

Esta serie de documentos oficiales fueron encontrados el pasado 14 de octubre en un domicilio del municipio de Jiutepec, donde Benjamín Mondragón Pereda fue localizado por elementos de la Policía Federal. El Universal

ENTÉRESE

- "El Benjamón" era líder de "Guerreros Unidos", una organización criminal conformada por ex sicarios y ex guardaespaldas de Arturo Beltrán Leyva que operaba en los estados de Guerrero, Morelos y Edomex.

- A esta organización se le liga con el homicidio del hijo de Javier Sicilia ocurrido en marzo de 2011, así como con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el pasado 27 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario