miércoles, 15 de octubre de 2014

Ejecutan a balazos a "El Chucky"

El día de ayer, poco antes de las 22:00 horas, se registró una nueva ejecución en la entidad, luego de que fuera baleado un distribuidor de drogas que operaba en varias colonias del oriente de la ciudad.

El cual aún con vida fue llevado a la Clínica 2 del Seguro Social, donde poco después de haber ingresado, dejó de existir. Asimismo, otro sujeto que trabajaba con él resultó herido en la agresión. Los homicidas se dieron a la fuga.

El hoy occiso fue identificado como José Manuel Esparza González, alias "El Chucky" y/o "El Chamuco", contaba con 23 años, y tuvo su último domicilio en la calle José Calvillo, de la colonia Progreso.

Quien recibió un impacto en la región abdominal, el cual le costó la vida, debido a que el proyectil le interesó órganos vitales. Cabe mencionar que este sujeto se dedicaba a la venta de droga en la zona, principalmente marihuana y "crystal".

"El Chucky" fue detenido el pasado 16 de septiembre por las autoridades estatales, al ser detectado en posesión de un arma de fuego marca Llama, calibre .380, desabastecida, así como una bolsa con marihuana.

Asimismo, el pasado 21 de marzo del 2012, fue detenido por la Policía Municipal, al ser detectado en posesión de una planta de marihuana y un envoltorio con el mismo enervante.

Mientras que el lesionado fue identificado como Fabián González Martínez, alias "El Pelón", de 38 años, vecino de la misma colonia, quien recibió un disparo en una de las manos, el cual aparentemente le ayudaba en la venta de los enervantes.

Con relación al intento de doble ejecución, los hechos se registraron minutos antes de las diez de la noche, cuando las dos víctimas se encontraban platicando en la esquina de las calles Progreso y bulevar Guadalupano, cerca de una motocicleta marca Italika verde, propiedad de "El Chucky".

Repentinamente se les acercó una camioneta marca Ford tipo Explorer, color negro, la cual portaba solamente la placa trasera del Distrito Federal, misma que se detuvo frente a éstos sujetos y realizó una detonación, la cual hizo blanco en la mano de "El Pelón", quien comenzó a correr hacia el norte, rumbo a la calle Pascual Cornejo.

Mientras que "El Chucky", abordó la motocicleta e intentó escapar de sus agresores que fueron tras él en la camioneta y dispararon en su contra en cuatro ocasiones más, con un arma corta calibre .380, logrando herirlo en la zona del abdomen, a pesar de lo cual siguió avanzando con la motocicleta hasta que finalmente cayó al piso herido de muerte casi en el cruce con la calle Juan Douglas.

Mientras tanto, los presuntos responsables dieron la vuelta por la calle Pascual Cornejo, y a la altura del cruce con el bulevar Guadalupano, detuvieron la marcha para dejar abandonada la unidad y continuaron su fuga aunque se desconoce si fue en otro vehículo o de otra manera, siendo asegurada en este punto la unidad por las autoridades policiales.

Los vecinos al escuchar las detonaciones salieron para ver lo que estaba sucediendo y una mujer observó a "El Pelón, que iba caminando, a quien le preguntó si lo habían lesionado, respondiendo él que sí, por lo cual fue a auxiliarlo.

Mientras tanto, reportaron el hecho al Servicio de Emergencia, lo que generó la movilización de los elementos de la Policía Municipal que llegaron al lugar, los cuales confirmaron la presencia de dos lesionados y solicitaron el apoyo de las ambulancias, por lo que se trasladaron a ese punto paramédicos de Bomberos Municipales, a bordo de la ambulancia UE-52 y la UE-13.

Una vez en el lugar les brindaron los primeros auxilios a los dos y al "El Chucky", quien era el más grave, lo subieron a la ambulancia y lo trasladaron a la Clínica 2 del Seguro Social, donde minutos más tarde dejó de existir, consumándose así la ejecución.

Mientras que "El Pelón" fue llevado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio, donde se negaron a atenderlo por el tipo de lesión que presentaba, por lo cual, lo llevaron al Hospital Hidalgo.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial, así como de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público, se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos, además del levantamiento de los casquillos que quedaron regados frente a las instalaciones de la Delegación Jesús Terán.

ANTECEDENTES DE "EL CHUCKY"

El pasado 16 de septiembre de este año, elementos de la Policía Estatal que realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle José Calvillo, de la colonia Progreso, detectaron en actitud sospechosa a José Manuel Esparza González, alias "El Chucky" y/o "El Chamuco" de 23 años, quien al percatarse de que se aproximaban los policías, ocultó en la parte derecha de la cintura, bajo la playera, lo que parecía ser un arma de fuego.

Lo anterior alertó a los uniformados de la corporación estatal que procedieron a detenerlo y durante la revisión a la que fue sometido, le detectaron fajada en la cintura una pistola marca Llama, calibre .380 milímetros con un cargador desabastecido.

Asimismo al continuar con la revisión, los elementos de la Policía Estatal le detectaron en las bolsas del pantalón dos envoltorios de plástico trasparente conteniendo hierba verde con las características propias de la marihuana, así como dos billetes de 20 pesos, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario