martes, 28 de octubre de 2014

Detienen a tres templarios, acusados de calcinar a policías federales

Lázaro Cárdenas, Michoacán .- Elementos de las fuerzas estatales destacamentados en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Detuvieron en las últimas horas a tres presuntos sicarios del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, implicados en el homicidio de tres policías federales, ocurrido en la Tenencia de Playa Azul el mes de julio del 2013.

A decir de las fuentes consultadas, la captura de estos tres sujetos se logró, luego de que fueran detenidos hace algunos días, Pedro Barragán Paniagua "El Pollo" y Fernando Rodríguez García "El Flaco".  Por haber participado en la muerte de cuatro narcomenudistas -entre ellos una mujer taxista- que operaban en la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a los primeros informes, los detenidos, que dijeron trabajar como sicarios al servicio del crimen organizado en esta región costera de la entidad, fueron delatados por "El Pollo" y "El Flaco", ya en manos de la justicia.

Tras su captura -en un operativo simultáneo en la tenencia de Caleta de Campos y en la propia cabecera municipal-, a los indiciados les fue asegurado un arsenal compuesto por rifles de alto poder, escopetas, pistolas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles y granadas de fragmentación.

Se trata de Alfonso Medina Álvarez "El Poncho", de 34 años de edad quien radica en la colonia San Agustín del Municipio de Arteaga; Rodimiro Lorenzano Reyes " El Rodri" de 31 años de edad y vecino de la comunidad del Bejuco; así como Eduardo Tapia Padilla "La Lechera" de 23 años de edad con domicilio en la comunidad de Popoyuta, quienes confesaron sus crímenes a la hora de declarar ante las autoridades.

Asimismo, reconocieron haber encabezado los hechos en los que tres elementos de la Policía Federal fueran levantados en la tenencia de Playa Azul hace más de un año.

De estos hechos, se sabe que Alfonso Medina Álvarez, ordenó el "levantón" de los 3 agentes de la Policía Federal (PF), quienes se encontraban de civiles en la tenencia de Playa Azul y, a los cuales se llevaron hasta el Rio de Popoyuta para ejecutarlos a tiros y posteriormente quemar sus cuerpos.

Medina Álvarez, junto con sus cómplices, revelaron también estar bajo el mando del "500" o "La Quinina", jefe de plaza de esa tenencia de Caleta de Campos, quién dejaba como encargado de la zona a Alfonso Medina, en los momentos en los que éste se tenía que ausentar del lugar por sus demás actividades criminales.

Finalmente, la información obtenida revela que al igual que "El Pollo" y "El Flaco", "El Poncho", "El Rodri" y "La Lechera", fueron participes del secuestro y homicidio de los cuatro narcomenudistas citados con anterioridad, a los cuales le pedían la suma de 100 mil pesos a sus familiares para que se les respetara la vida, pero al no tener respuesta positiva, los ejecutaron a tiros en esta región de la Costa Michoacana.

Por todo ello, los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos de inmediato a disposición de la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica para que respondan por su probable actuación en los actos delictivos en los que están relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario