jueves, 30 de octubre de 2014

Detienen "El Wicho" integrante del cártel de los Arellano Felix en Tijuana

Agentes de la Policía Municipal aseguraron a Luis Alberto García Meza, "El Wicho", presunto "lugarteniente" de José Luis Mendoza Uriarte, "El Güero Chompas".

Identificado como uno de los líderes del narcomenudeo en la ciudad de Tijuana, Baja California; que pelea las calles por el control de la venta al menudeo. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó el arresto.

Se dio ayer en la madrugada como parte del "trabajo de inteligencia" del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) y la labor de los oficiales asignados al Operativo Tijuana. "El Wicho", tiene 25 años, y "se dijo lugarteniente de alias 'El Chapito' Trejo y alias 'El Güero Chompas'", detalló en un comunicado la Secretaría.

Con él estaba Rubén Manuel Ríos Hernández, de 18 años. A él y Luis ALberto les decomisaron a cada uno, 10 dosis de droga sintética.

Su detención se realizó en la avenida La Ciénega en el fraccionamiento Hacienda Casa Blanca.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Orden Común, se sospecha podrían estar relacionados con delitos recientes.

A García Meza lo capturaron en 2009 autoridades del Ejército Mexicano, entonces por la posesión de armas de fuego.

En ese entonces se reportó que él y otros cinco cómplices eran integrantes del cártel de los "Arellano Félix" capturado narcotraficante Teodoro García Simental, "El Teo".

La SSPM indicó que además "está implicado en un enfrentamiento a tiros con oficiales de la policía municipal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario