sábado, 11 de octubre de 2014

Detienen a "Comandante Panochitas"

Era considerado ademas uno de los 12 líderes del Narco buscados en Tamaulipas por "Fuerzas Federales" .

Miguel Aleman,Tam.- 10/Oct/2014 En redes sociales circula profusamente la versión de la detención la noche de ayer del Capo del Cartel del Golfo identificado como JUAN FRANCISCO SAENZ TAMEZ.

Mas conocido por el alias del "CMDTE PANOCHITAS",un sicario que ascendió a Jefe de Plaza y encargado criminal en la también llamada frontera chica,era identificado ademas por su afinidad a la extrema violencia. Lo pormenores de la detención aun no están totalmente claros y aunque las versiones iniciales sitúan la detención en territorio mexicano.

Ha trascendido que este habría sido detenido en Mcallen Tx o en algún lugar del valle del Rio Grande en territorio estadounidense a donde asiduamente cruzaba con animo de eludir los operativos federales en Mexico .

El "Cmdte Panochitas" a ultimas fechas había sido señalado por miembros de su propio cartel como "traidor" y es responsable de numerosas ejecuciones y secuestros en la frontera "chica" de Camargo y Miguel Aleman.

En donde los carteles han sembrado el terror apoderándose virtualmente de comunidades enteras dedicadas a la agricultura y ganadería y quienes han sido sometidos sin recato a los "pagos de piso",millonarias cuotas que se hacen extensivas a toda aquella actividad productiva como las cosechas y la actividad ganadera que han decrecido a la par que se han empoderado los carteles de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario