jueves, 30 de octubre de 2014

Desmintien que el corredor noroeste sea dominado por el narco

Chihuahua, Chih.-El gobernador del estado César Duarte Jáquez aseguró que "el corredor noroeste fue el primero.

Que dejó de ser un corredor del narcotráfico afortunadamente", desmintiendo lo señalado por líderes de El Barzón en la rueda de prensa celebrada el pasado viernes, donde aseguraron que en la región de Buenaventura "el narco es el que domina"

"Pregúntenlo en Casas Grandes, que es la ciudad más importante de esa región, ¿desde cuándo no hay secuestros?, este es un tema en el cual ya hemos venido avanzando", aseveró el mandatario.

El mandatario exhortó a que las denuncias que se realicen sean con el fin de resolver problemas y no de crearlos o agigantarlos.

"Esos que dicen deberían aportar más información de quien dice tenerla, puesto que el corredor noroeste, donde se ubica el señalado ejido, no hay presencia de criminales", aseguró.

El gobernador reiteró que ante la circunstancia de seguridad de Chihuahua no es necesario asentar al ejército en un punto en específico.

"No es un asunto en particular que obedezca a la estrategia integral que mantienen los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, no existe un repunte de violencia, no hay tal, las mismas estadísticas lo avalan, incluso en Canadá, ahora que visitamos a ese gran país, se presentan hechos de violencia lamentables, ningún país está exento de ellos", destacó al enfatizar en que hace dos años la circunstancia de violencia en Chihuahua era muy distinta a la de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario