sábado, 25 de octubre de 2014

Caen sicarios que ejecutaron a periodista en Sinaloa

Los Mochis, Sinaloa.- El crimen del periodista, Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista Nueva Prensa, fue parcialmente aclarado.

El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, anunció hoy la detención de una pareja, hombre y mujer, que tuvieron relación en el crimen, y cuya captura permitió exhumar el cadáver del reportero que fue enterrado en una fosa clandestina ubicada en un canal regador parcelario.

Al oriente del ejido Águila Azteca, la noche de este jueves.  Los detenidos son, Viridiana Valenzuela Castro, barrera en el bar Paralelo y Daniel Gilberto Nieblas Barreras, cliente. Ella delató a Gamboa Urías con sus captores y posteriores asesinos y él prestó la pala, cavó la fosa y ayudo a sepultar al reportero. Ninguno disparó en contra del periodista.

Cuatro personas más se encuentran prófugas. Estos son narcomenudistas regionales. La identidad de estos no fue revelada.

Gamboa Urías fue asesinado de tres balazos, todos de calibre .22. Un disparo le fracturo la cabeza y dos más le perforaron el tórax.

El director de la revista Nueva Prensa fue privado de la libertad a las 02:00 horas del sábado 11 de octubre a las afueras del bar Paralelo 2000, ubicado en Ahome, rumbo a la salida de San José.

La privación de la libertad fue producto de comentarios que el reportero realizó en el bar. No se precisó qué clase de manifestaciones realizó el comunicador.

Higuera Gómez dijo que en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de los ya detenidos por el delito Homicidio agravado por haberse cometido con ventaja y en cuatro más que tuvieron participación directa en el caso. También contra otras personas que hicieron uso de las tarjetas de débito que el director de Nueva Prensa llevaba consigo.

Esta mañana de jueves, en las inmediaciones del campo pesquero El Colorado, la camioneta Saturn, color rojo, sin placas de circulación que conducía el comunicador al momento de morir fue recuperada.

Hoy las exequias de Gamboa Urías concluyeron. Su padre, Ángel Gamboa pidió perdón divino para los asesinos de su hijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario