miércoles, 3 de septiembre de 2014

“Valen verga sus operativos. Fuera la gendarmería” ‘levantan’ a mujer policía

GUANAJUATO, Gto.  En el primer día de la Gendarmería Nacional asignada a Irapuato, una mujer policía fue "levantada" cuando salía del Centro de Comunicaciones (Cecom) de esa ciudad, en una patrulla oficial.

Sus captores dejaron una cartulina con esta advertencia: "Valen verga sus operativos. Fuera la gendarmería". La agente Liliana Chávez Vázquez salió cerca de las dos de la tarde del martes del centro de comunicación ubicado en la salida a Salamanca.

A bordo de la camioneta Cheyenne blanca, con placas de circulación 055-99, un vehículo oficial del Cecom, al cual está asignada en el área de análisis e inteligencia. Cuando el vehículo circulaba por el libramiento sur le fue cerrado el paso por dos camionetas.

De las cuales descendieron varios hombres que obligaron a la mujer a salir de la patrulla y, aunque ella se resistió, la subieron a uno de los vehículos para posteriormente tomar la carretera a Abasolo.

Dejaron la cartulina con el mensaje en la patrulla, que quedó abandonada cerca de la colonia Ucopi.

Testigos que circulaban por el lugar reportaron al 066 lo que estaba sucediendo, pero cuando arribaron otros elementos de la Policía Municipal sólo encontraron la camioneta encendida y con las portezuelas abiertas.

Mientras se comenzó la búsqueda de la agente, peritos de la Policía Ministerial se hicieron cargo del lugar donde fue "levantada" la mujer.

Esto sucedió a unas cuantas horas de que arribaran a la ciudad de Irapuato elementos de la nueva Gendarmería Nacional, los cuales fueron asignados por el gobierno federal a cinco entidades, entre ellas Guanajuato, para reforzar la seguridad.

Esta mañana, unos 200 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado llegaron también al municipio para coordinarse con las otras corporaciones en el operativo de seguridad.

El presidente municipal Sixto Zetina dijo lamentar el secuestro de la agente, a la que calificó como una compañera de trabajo, y aseguró que todos los elementos de la policía están buscándola.

"He mantenido comunicación con sus familiares… No hay llamadas" hasta el momento, indicó el alcalde.

El edil de extracción panista se negó a hablar sobre el posible móvil del secuestro de la agente, así como sobre el reto que fue dejado en la patrulla de donde la mujer fue sacada con lujo de violencia.

"No podríamos precisar nada, no soy la autoridad competente. Hay temas que no puedo decir yo", eludió el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario