miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tramita amparo esposa de "El Azul"; para evitar ser detenida

Ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco fue presentada una demanda de garantías a nombre de María Guadalupe Gastelum Payán.

Pareja sentimental del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", quien presuntamente murió debido a un accidente en junio pasado. En el juicio de amparo 1247/2014, admitido el lunes 1 de septiembre, la mujer manifiesta escuetamente su temor a ser privada de la libertad.

Ya sea mediante una orden de aprehensión o presentación y señala al titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, como la autoridad responsable, entre otras.

A Gastelum Payán, copropietaria junto con sus cuatro hijos de una importante fortuna inmobiliaria en la zona metropolitana de Guadalajara, le fue concedida la suspensión provisional del acto reclamado a cambio del pago de una garantía con valor de 10 mil pesos; sin embargo, en caso de ser buscada por delitos graves, la protección parcial no evitaría su captura.

El juez de amparo solicitó a las autoridades responsables rindan su informe justificado, en tanto que se señalaron las 09:04 horas del 13 de octubre próximo para que tenga verificativo la audiencia constitucional. Al agente del Ministerio Público Federal adscrito al tribunal se le dio la intervención legal del caso.

Cabe hacer mención, que Nadia Patricia Esparragoza Gastelum, hija de "El Azul" y de María Guadalupe Gastelum Payán, tramita un juicio de amparo desde 2013 ante el Juzgado Segundo en la materia en Guadalajara para que la Procuraduría General de la República levante el aseguramiento de sus cuentas bancarias en una sucursal de Plaza del Sol, en Zapopan.

Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", cuya muerte no se ha confirmado de manera oficial, su mujer y sus hijos, están señalados por el gobierno norteamericano como presuntos narcotraficantes al servicio del Cártel de Sinaloa y las autoridades mexicanas iniciaron las investigaciones correspondientes apenas el año próximo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario