lunes, 15 de septiembre de 2014

Recuerdan a víctimas de granadazos en Morelia

México, Autoridades estatales y municipales montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en recuerdo a las ocho víctimas mortales.

Que dejaron los ataques con granadas de fragmentación perpetrados hace seis años, durante la celebración del Grito de Independencia. Encabezados por el gobernador Salvador Jara Guerrero, las autoridades colocaron la ofrenda en uno de los lugares donde explotaron artefactos.

Tanto servidores públicos como invitados oficiales vistieron de negro, en respeto a los caídos durante esos ataques. Al evento, que se llevó a cabo en la Plaza Melchor Ocampo, también asistieron familiares y amigos de las víctimas así como testigos que esos hechos.

La noche del 15 de septiembre de 2008, minutos después de que el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel encabezara el acto del Grito de Independencia, desconocidos lanzaron granadas de fragmentación contra los asistentes al festejo.

Los hechos, que fueron calificados como atentados, dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 lesionados, varios de los cuales aún padecen los estragos.

Aunque varios reciben pensión del gobierno del estado, argumentan que ésta es insuficiente, mientras que otros siguen haciendo gestiones para ser apoyados ante la imposibilidad de trabajar, con el caso de Salvador Hernández Herrera, quien tiene alojadas esquirlas en la espalda.

Otro caso es el de Rafael Bucio quien después de 12 intervenciones quirúrgicas, perdió su pierna derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario