viernes, 5 de septiembre de 2014

Queda en libertad Rogelio González Pizaña Z-2 o El Kelín

ROGELIO GONZALEZ PIZAÑA " EL KELIN " ORIGINARIO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS. QUIEN FUERA DETENIDO EL 28 DE OCTUBRE DEL 2004 Y TRAS PERMANECER 10 AÑOS EN PRISION, QUEDO EN LIBERTAD ESTE SABADO 30 DE AGOSTO 2014. EL PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DE GUADALAJARA ABSOLVIO Y ORDENO LA LIBERTAD A ROGELIO GONZALEZ PIZAÑA " EL KELIN ".

Rogelio González Pizaña (1 de marzo de 1974), comúnmente conocido por su alias Z-2 y/o El Kelín, es un capo de la droga encarcelado y ex alto dirigente de Los Zetas, una organización criminal mexicana.

 A diferencia de todos los fundadores de Los Zetas, él no formó parte de las Fuerzas Armadas de México antes de incorporarse al tráfico de drogas. Carrera criminal Rogelio González Pizaña nació en México el 1 de marzo de 1974.

 A finales de 1990, el líder del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, por temor a sus rivales, decidió formar un escuadrón armado de élite para proteger su espalda. El grupo, que se hizo conocido como Los Zetas, fue compuesto en su mayoría por ex miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

 Algunos de los miembros, incluyendo a su fundador, Arturo Guzmán Decena (alias "Z1"), desertó del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) a trabajar para el narcotraficante. González Pizaña era el segundo al mando de Los Zetas, justo detrás de Guzmán Decena.

El tercero al mando fue Heriberto Lazcano Lazcano (alias "Z3"). Los Zetas, bajo el mando de los tres hombres, condujo las operaciones encubiertas en el norte de México para diezmar a los miembros de cárteles de la droga rivales y consolidar el Cártel del Golfo, la organización criminal que se encuentra en el Golfo de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario