jueves, 4 de septiembre de 2014

Presumen DAN LIBERTAD al "KELIN" Integrante del CDG.

Conocido como Rogelio González Pizaña, Rogelio Pizaña González o Rogelio González Garza, El Quelín o El Kelín, fue identificado por la Procuraduría General de la República (PGR).

 Como uno de los principales introductores de cocaína y mariguana a Estados Unidos. Guadalajara,Mex 03/Sep/2014 Este sábado 30 de Agosto un tribunal en Guadalajar concedió la "libertad" al "kelin" y es que apenas en Enero 21 del 2014 el titular del Juzgado Cuarto de Distrito.

En Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, había dictado 16 años, cuatro días, de prisión contra Rogelio González Pizaña, "el Kelín", supuesto integrante del Cártel del Golfo.

El Consejo de la Judicatura Federal informó en aquel entonces que Rogelio González Pizaña o Rogelio Pizaña González o Rogelio González Garza, "el Quelín" o "el Kelín", fue encontrado responsable de la comisión de diversos actos ilícitos federales.

Entre otros, al presunto delincuente se le responsabilizaba de delitos contra la salud, en su modalidad de extraer del territorio nacional clorhidrato de cocaína y mariguana, según consta en el expediente 56/2004, refirió el Consejo de la Judicatura..

Conocido como Rogelio González Pizaña, Rogelio Pizaña González o Rogelio González Garza, El Quelín o El Kelín, fue identificado por la Procuraduría General de la República (PGR) como uno de los principales introductores de cocaína y mariguana a Estados Unidos.

Su actividad ilícita se expandió a los estados de Veracruz y Tamaulipas; en esta última mantenía el control de ciudades fronterizas como Reynosa y Matamoros, junto con Eduardo Costilla Sánchez, El Cox. Incluso, se le perfiló como sucesor del líder del narcotráfico, Osiel Cárdenas, capturado en marzo de 2003.

El expediente consigna que el sentenciado y otras personas fue detenido por las Fuerzas Federales el 29 de octubre de 2004 en un bar de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y debido a que desde ese año quedó preso, sólo le faltaban poco más de seis años para cumplir su sentencia y salir en liberta la que se presume consiguió vía instrumentos jurídicos concretandose este sábado 3o de Agosto al obsequiarsele la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario