miércoles, 3 de septiembre de 2014

"Panchito" Colorado de regreso a casa; es deportado, se le vincula con "los zetas"

Los mexicanos Ramón Segura y Francisco 'Panchito' Colorado, quienes fueron detenidos en la cárcel de Bastrop, en Texas.

Por el caso de conspiración para sobornar a un juez, fueron deportados al Distrito Federal hoy, se informó. 'Panchito' Colorado es hijo de Francisco Colorado, detenido en Texas desde 2012 y sentenciado a 20 años de cárcel por lavar dinero para 'Los Zetas' a través de las subastas de caballos de carrera en Estados Unidos.

Colorado visitó a su padre para tratar de defenderlo en Estados Unidos, donde fue acusado de soborno por pretender dar 1.2 millones de dólares a un juez federal a fin de que redujera la sentencia de 20 años de prisión.

'Panchito' Colorado, su padre y Segura comparecieron en 2013 ante un juez federal en Austin, Texas, y se reconocieron culpables del cargo de conspiración para sobornar a un juez federal.

Luego de cumplir una sentencia de un año y un día en la cárcel de Bastrop, el juez federal Donald Walter ordenó el pasado 11 de julio que Ramón Segura y Francisco 'Panchito' Colorado abandonaran Estados Unidos, pero no fueron deportados.

Agencias | 'Panchito' ColoradoEl 24 de julio, Segura y 'Panchito' fueron trasladados al centro de detención de Pearsall, en Texas, bajo la custodia del Servicio de Inmigración estadunidense. "Los abogados descubrieron el martes 26 de agosto que ambos estaban en otro centro de detención de migrantes, el de Port Isabel, en Los Fresnos, Texas, de donde los movieron la madrugada del jueves al centro de procesados de Otero, en Chaparral, Nuevo México", se dio a conocer.

Luego de un mes y medio de que el juez federal Donald Walter ordenó la salida de Segura y 'Panchito' de Estados Unidos, los mexicanos fueron deportados al Distrito Federal hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario