lunes, 15 de septiembre de 2014

"Narcogolpe" a mexicano en Perú

Lima, La policía antidrogas de Perú realizó un decomiso histórico de 7.6 toneladas de cocaína valorada en más de 300 millones de dólares. 

Las autoridades informaron que la droga pertenece a un cártel mexicano y fue requisada el martes pasado en el norte del país. La cocaína fue mostrada a los medios en decenas de bloques de 25 kilogramos cada uno en un hangar del aeropuerto policial de Lima, adonde llegó en un avión carguero desde Trujillo, 560 kilómetros al norte de la capital peruana.

El decomiso constituye la mayor incautación lograda en Perú, país considerado por la ONU, junto con Colombia, uno de los mayores productores mundiales del alcaloide, con alrededor de 320 toneladas anuales.

"Esto es una muestra más de lo que está haciendo la policía en la lucha contra el crimen organizado", dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, sin ofrecer detalles de la operación contra el supuesto cártel mexicano propietario de la droga.

El cargamento tenía como destino España y Bélgica, según informes iniciales de la policía peruana, quienes señalaron que en la operación se capturó a dos mexicanos y siete peruanos.

En Jalisco, la Fuerza Única Regional y la delegación de la PGR decomisaron y destruyeron 22 mil plantas de mariguana en Tequila y El Arenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario