lunes, 15 de septiembre de 2014

Minimizar delitos no soluciona inseguridad en Laguna

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, dijo que hay delitos a la baja pero otros siguen igual como el robo de auto y comercio, incluso de alto impacto como secuestros.

Laguna - La iniciativa privada pidió a las autoridades municipales y estatales no minimizar ni ocultar los hechos delictivos y redoblar esfuerzos en materia de seguridad, comentó el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Agustín Arellano.

Indicó que no deben quedar de lado las estadísticas que se han dado en materia de seguridad en la región por parte de los observatorios ciudadanos y la alerta emitida por Estados Unidos para no visitar la entidad.

Sin bien, dijo hay delitos que han ido a la baja, otros han seguido igual, ya que persisten los robos a vehículos y a comercios e incluso delitos de alto impacto, como secuestros y robos a negocios, según le reportan los miembros del grupo empresarial.

Destaca que no es solución de las autoridades minimizar los hechos delictivos, sino redoblar esfuerzos y eficientar estrategias. "Aunque sea un puñado de delitos, ya es un problema".

Sobre la alerta que emitió Estados Unidos para que no vengan sus ciudadanos a Laguna, comentaron los empresarios que no se puede desestimar la medida y se debe esperar esta opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario