viernes, 5 de septiembre de 2014

Los Zetas detenidos en Narcorancho de entrenamiento son trasladados al norte

Luego de permanecer 48 horas en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la PGR, los 33 sujetos capturados tras desmantelar un centro de entrenamiento de la delincuencia organizada.

Que operaba en el rancho San Pedro, de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Acultzingo trascendió que serán trasladados a penales federales ubicados en la zona norte de la República.

Fuentes de seguridad revelaron que tentativamente Nayarit sería uno de los estados a donde serían trasladados parte de los detenidos en Acultzingo, los cuales se presume eran adiestrados en ese lugar para delinquir.

Además se informó que el caso ya es visto por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Hasta anoche, los detenidos permanecían en las instalaciones del COE y eran custodiados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales desplegaron sus unidades en la avenida 11 entre calles 5 y 3.

Otra zona que permanece custodiada por las fuerzas castrenses es la funeraria Vélez, en la cual permanecen los tres cuerpos de las personas que fueron abatidas durante el mismo operativo del pasado 1 de septiembre.

Tanto en el COE como en la funeraria se han podido ver a familiares de los detenidos y fallecidos, en espera de noticias del lugar a donde serían procesados.

Se conoció que uno de los tres cadáveres ya fue identificado por sus familiares.
Se trata de Juan Manuel Piedras Morales, de 27 años, originario de Ciudad Mendoza, el cual fue reconocido por su hermano Francisco Fabián, de 31 años, con los mismos apellidos.

La causa de muerte de Juan Manuel determinada por la necropsia arrojó trauma por proyectil de arma de fuego.

Ayer, cerca de las 23:00 horas, se informó una familia más habría acudido a la funeraria a reconocer un segundo cuerpo.

En el rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada.


Leer más: http://www.notinfomex.com.mx/2014/09/zetas-detenidos-en-rancho-de.html#ixzz3CSNW2Vbe
Follow us: @notinfomex on Twitter | Notinfomex on Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario