sábado, 6 de septiembre de 2014

Lo ejecutan a Balazos frente a la familia

ZAPOPAN, Jalisco .- Un hombre que viajaba a bordo de su vehículo en compañía de su familia fue asesinado a balazos.

Esta mañana en la colonia Tabachines, municipio de Zapopan; en la agresión también resultó lesionada la esposa del infortunado, quien fue traslada en estado grave al puesto de socorros. Eran las 7:00 horas del viernes cuando habitantes de esa zona comenzaron a reportar detonaciones de arma de fuego a dos cuadras del Anillo Periférico.

Cuando los oficiales realizaron un recorrido por la zona para corroborar los hechos, avistaron que sobre la confluencia de Paseo de Los Fambroyanes y la avenida Tabachines había un Volkswagen Sedán en color blanco, y fuera de éste un masculino lesionado; en tanto en el asiento del copiloto yacía una femenina con un impacto en la pierna.

Los encargados de atender a la pareja fueron los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Verde Federalismo, quienes manifestaron que el sujeto había fallecido tras recibir varios tiros a la altura del abdomen; inmediatamente procedieron a atender a la femenina, a quien estabilizaron y trasladaron a su instancia médica al presentar una lesión en el femoral.

Los hijos de los afectados señalaron que al transitar por dicha arteria, un hombre que vestía una sudadera abrió fuego en contra de ellos, lo que ocasionó que su progenitor -quien conducía- perdiera el control del volante.

El fallecido fue identificado como Jorge Fortunato Mendoza Ruvalcaba, de 57 años, quien actualmente se encontraba desempleado, mientras que su mujer, Lucina Mendoza López de 48, realizaba limpieza en oficinas.

Por su parte, algunos testigos comentaron que el causante escapó hacia la carretera a Saltillo a bordo de un automotor tipo Platina que se encontraba estacionado afuera de una farmacia.

Para dar inicio a las investigaciones, policías de la ex Villa Maicera acordonaron el área. Sobre el pavimento quedaron esparcidos varios casquillos del calibre 9 milímetros, pero algunos de éstos resultaron dañados por otros autos que circulaban por el punto.

Según información preliminar, meses atrás el infortunado habría comprado un vehículo con reporte de robo, por lo que éste acudió a poner una demanda en contra de quien se lo vendió.

"Los familiares nos manifiestan que hace poco tuvieron problemas por un vehículo que compraron, el cual les salió con reporte de robo y demandaron a la persona que se los vendió, esto es el incidente del que pudieran sospechar", manifestó Silverio Muñoz, comandante del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario