sábado, 6 de septiembre de 2014

"Levantan" a líder perredista en Luvianos en Edo. de México

La dirigencia del PRD en el Estado de México confirmó la noche de este miércoles el secuestro de su dirigente en el municipio de Luvianos, Benito Jaimes Alpizar, quien de acuerdo con familiares habría sido plagiado cerca del mediodía por un comando armado.

Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del PRD, informó que familiares de Jaimes Alpizar notificaron su desaparición, pero advirtieron tener temor de denunciar formalmente a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México por miedo a poner en mayor peligro su vida.

Jaimes Alpizar es vecino de Luvianos y, según el PRD estatal, antes de haber asumido la dirigencia municipal en esa localidad del sur, fue síndico municipal el trienio pasado, durante la administración de Zeferino Cabrera Mondragón, quien en mayo pasado también fue secuestrado y liberado días después tras pagar un fuerte rescate.

De la Rosa, líder del PRD en la entidad, pidió a autoridades federales y estatales garantías para que su dirigente municipal en Luvianos sea rescatado con vida.

El secuestro de Benito Jaimes se da a sólo 30 horas de haber arrancado formal y materialmente el operativo estratégico diseñado para 13 municipios del sur y Valle de Bravo, ante la ola de violencia, enfrentamientos, secuestros y ejecuciones que se registran en la zona desde abril.

En este operativo participan poco más de 2 mil elementos del Ejército mexicano, la Marina, la Policía Federal, la PGR y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario