lunes, 1 de septiembre de 2014

Entregan 2 granadas, durante programa de canje de armas en #Reynosafollow

Reynosa.- La jornada simuladora de "canje de armas" –dinero del erario despilfarrado en despensas, tabletas, televisiones etc.

Para pagarle a los delincuentes por sus armas y más tarde revendérselas– en el municipio fronterizo de Reynosa, sorprendió a propios y extraños por la gran cantidad de armas y otros artefactos que se han recopilado.

De acuerdo con el diario local Media Hora, un total de 24 armas de fuego fueron recaudadas el día de hoy, por lo que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) que se encuentran implementando el programa, siguen invitando a la "ciudadanía" para que participe y entregue las armas con las que puedan estar delinquiendo, sin preguntas de por medio.

Durante los pasados dos días del Programa de Canje de Armas 2014 en en la plaza Niños Héroes, ubicado en la calle Francisco I. Madero con Escobedo, de la zona Centro de la ciudad, elementos del Ejército Mexicano recibieron, increíblemente, dos granadas activas.

También han recibido armas de alto poder, armas cortas, deportivas y las dos granadas arriba mencionadas en buen estado y otros artefactos explosivos, según refirieron los elementos de seguridad.

A cambio de esas armas de fuego, los militares entregaron despensas, tabletas y televisiones de 21 pulgadas a los portadores de las mismas, sin ningún tipo de averiguación y todo pagado con dinero del erario reynosense y federal. Un negocio muy costoso para la ciudadanía y bastante gordo para los traficantes, pues las armas canejadas podrían volver al mercado negro tarde o temprano.

Supuestamente, los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional que participaron en el programa destruirán las armas recaudadas con una sierra eléctrica para después trasladar los residuos hasta el cuartel de la octava zona militar, donde nadie sabrá que harán con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario