martes, 9 de septiembre de 2014

En rocas de carbón traficaria mas de 6 toneladas de cocaina, narcotraficantes mexicanos

Lima, 27 ago.- El alijo de cocaína incautado el martes en Perú ya supera las 6 toneladas y los dos mexicanos detenidos en la operación pertenecen a un cártel, reveló hoy el general Vicente Romero.

Jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP). En declaraciones a la estatal TV Perú, Romero destacó que se trata del mayor decomiso de este tipo realizado en el país, pero se reservó el nombre de la agrupación a la que están vinculados los dos narcotraficantes mexicanos porque, según dijo, la investigación sigue en marcha.

"Todavía falta por pesar el 15 por ciento de la mercancía, ya que la cocaína se encuentra en rocas de carbón que deben romperse para extraer las bolsas que contienen la droga. Cada una de las rocas alberga entre 1 a 1,1 kilos de droga", explicó el general.

La operación comenzó durante la madrugada del martes en la ciudad norteña de Trujillo, a unos 570 kilómetros de Lima, cuando agentes policiales ingresaron en un terreno aparentemente abandonado y detuvieron a seis peruanos y a los dos mexicanos.

El terreno se encuentra una zona con fábricas de carbón que exportan el mineral por vía marítima.

Romero descartó que los grandes carteles internacionales de la droga operen en Perú, pero confirmó que sus representantes se relacionan con los clanes familiares que manejan la producción de cocaína en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario