miércoles, 10 de septiembre de 2014

Ejecutan a GATE en balacera en los límites de Coahuila y Nuevo León

Hidalgo, Coahuila.- Un policía del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y dos presuntos delincuentes murieron por impacto de balas durante una persecución y un enfrentamiento a tiros registrado en los límites de los estados de Coahuila y Nuevo León.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Comisión Estatal de Seguridad reportaron, en un comunicado de prensa que una patrulla del GATE recorría una brecha a campo traviesa, cuando se toparon con un convoy de camionetas donde iban varios sujetos armados.

A los choferes de los vehículos se les marcó el alto para una revisión de rutina, sin embargo, como sucede en estos casos, en lugar de detenerse los pistoleros les dispararon, aceleraron las unidades y trataron de escapar a gran velocidad.

Empezó así la agresión a tiros y la persecución por varios kilómetros donde perdieron la vida el agente del GATE y dos pistoleros, la que terminó casi en los límites de Coahuila y Nuevo León, hasta donde llegaron refuerzos de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fuerza Civil de Nuevo León.

Procedimiento

De los hechos, tomó conocimiento el Ministerio Público (MP) del Fuero Común, señalaron en el comunicado oficial la Procuraduría General de Justicia y la Comisión Estatal de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario