sábado, 6 de septiembre de 2014

Ejecutan a estudiante #Verfollow

Tierra Blanca, Veracruz.- Con visibles signos de tortura, las manos amarradas hacia atrás con un cinturón de cuero y en completo estado de putrefacción apareció el cuerpo del estudiante de Omealca.

Desaparecido el mes pasado en Plan de Ayala cuando viajaba en una camioneta Grand Cherokee blanca. El cuerpo permanecía hasta la mañana del jueves como desconocido en el anfiteatro municipal y anoche mismo se confirmó que fue reconocido oficialmente como Omar Guzmán Juárez, de 22 años de edad, de la colonia Solidaridad de Omealca, estudiante de México.

El cadáver fue reconocido mediante las vestimentas y algunas señas particulares que aún se apreciaban. Vestía camisa verde marca Polo, un pantalón color Beige y botines marca Libertad, "son todos los informes que se tuvieron", aseguraron informadores.

El hallazgo fue a las cuatro de la tarde del jueves a orillas del rio Blanco, a la altura del ejido San Francisco cerca de la parcela de Zenaida Barradas Reyes.

Un joven que llevaba a pastar sus vacas descubrió el cuerpo putrefacto y movilizó a las autoridades locales para conocer de la situación.

El agente municipal de la congregación Lázaro Cárdenas y allegados, confirmaron el hallazgo y pidieron la presencia de las autoridades ministeriales para las diligencias e investigaciones necesarias.

Para las autoridades, el cuerpo fue arrastrado por la corriente del río Blanco durante varios kilómetros y llevado hasta cerca de la parcela donde fue encontrado por un campesino.

Omar desapareció a finales de agosto después que se le vinculó en una balacera.

Ese incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas del viernes 22 de agosto cuando viajaba en una camioneta Grand Cherokee blanca, acompañado de otras personas.

A un costado del parque y cerca de una procesadora de Café, según informes, los ocupantes dispararon en varias ocasiones contra otros individuos y después desaparecieron del lugar.

Con los cristales de la Grand Cherokee destrozados, enfiló hacia la carretera estatal Tezonapa-Omealca y según se conoció en Plan de Ayala fue interceptado por unos encapuchados.

Esa misma noche, su familia inició su búsqueda en comunidades cercanas tras recibir informes de que había sido capturado por la policía estatal cuando enfilaba con dirección a Omealca.

Aseguraron que Omar fue a Paraíso La Reforma a ver su ex novia y reclamarle por un problema personal, después, salió del pueblo y desapareció.

La camioneta fue localizada unos días después metida en unos cañaverales en una comunidad de Yanga y dejada a disposición de las autoridades ministeriales para las diligencias necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario